Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertirá empresa india de 100 a 200 mdd en Apodaca, Nuevo León

En el marco de la gira del gobernador por ese país asiático, la administración estatal informará el jueves sobre los planes de la firma proveedora automotriz Viney Corporation Pvt Ltd.

El Gobierno de Nuevo León anunciará mañana una inversión de 100 a 200 millones de dólares por parte de la empresa india Viney Corporation Private Limited en el municipio de Apodaca para los próximos 10 años; informa MILENIO.

De acuerdo con la agenda de la gira de trabajo del gobernador Samuel García Sepúlveda por India, a la que tuvo acceso la plataforma MILENIOMultimedios, se trata de una compañía de autopartes del nivel TIER 1, que ya es proveedora de Toyota, BMW, Grupo Renault, Jaguar Land Rover y Stellantis.

El anuncio se dará el jueves en una reunión bilateral, en la cual se informarán los procesos que se desarrollarían en la planta.

Asimismo, el gobernador asistirá ese mismo día a una sesión con ministros de Comercio. El tema que se abordará será cómo el comercio bilateral India-América Latina y el Caribe (ALC) puede duplicarse en los próximos cinco años y qué medidas se necesitan para diversificar el comercio bilateral.

El viernes 4 de agosto, García Sepúlveda asistirá a la reunión con Motherson Group, donde directivos de este fabricante global de componentes para la industria automotriz y del transporte impartirán una conferencia.

También sostendrá una reunión con directivos de HCL, firma que es la octava más valiosa en servicios tech, con una valuación de 6.5 mil millones de dólares. 

El gobernador asistirá a un encuentro con la Asociación de Fabricantes de Componentes de Automoción de la India (ACMA), órgano supremo que representa los intereses de la industria india de componentes de automoción.

Además, García Sepúlveda, junto con Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía, asistirá a una cena-reunión con Nasscom y posibles empresas interesadas en invertir en el estado.

Este es un organismo rector de la industria tecnológica india, con un valor de 245 mil millones de dólares.

Mientras que el lunes 7 estará en Mumbai para reunirse con el gobernador de Maharashtra y además acudir a las instalaciones Tata, conglomerado empresarial más grande de India y uno de los mayores a nivel mundial.

El martes se reunirá con directivos de TCS para buscar que amplíen su oferta de trabajo de ingenieros, y posteriormente con la empresa Infosys, cuya actividad es el desarrollo de software.

Samuel va por Tata

Al iniciar ayer una nueva gira por la India, tal como lo adelantó la plataforma MILENIOMultimedios, el gobernador Samuel García Sepúlveda precisó que buscará traer una gigafactory, propiedad de la empresa transnacional Tata Servicios y Tata Motors.

“El conglomerado tiene a Tata Servicios y tiene a Tata Motors, que son una división muy grande de carros, que también van a empezar con los carros eléctricos, y vamos esta semana ya a amarrar que se vengan a Nuevo León, que es el hub mundial de electromovilidad.

“Viaje que vamos, tiro por vuelta, nos traemos a la más grandota; así pasó con Corea… Kia, Samsung; así pasó con Taiwán…Quanta, así pasó en Estados Unidos con Tesla”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más