El secretario de Seguridad Pública indicó que no hubo un choque de versiones respecto a los dos detenidos con arma de fuego en San Nicolás.
Tras el asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores, y la contradicción en las declaraciones respecto a supuestos detenidos implicados en el ataque entre el gobierno, la Fiscalía y el municipio de San Nicolás, Gerardo Palacio Pámanes afirmó que la seguridad de Nuevo León no se está politizando; informó MILENIO.
El secretario de Seguridad indicó que no hubo un choque de versiones respecto a dos detenidos con portación de arma de fuego en San Nicolás y que no considera que lo desmintió Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía.
“No se va a politizar de parte de nosotros que somos los responsables principales de la seguridad, ni la Fiscalía, ni la Secretaría de Seguridad. Hay otros responsables de la seguridad como los alcaldes y la Federación, lo que yo les puedo decir es que de mi parte nunca se va a politizar.
“Nosotros teníamos reporte de dos personas detenidas en ese municipio sobre la avenida Juan Pablo II con arma de fuego, y como yo lo mencioné ayer, no podíamos aseverar ni descartar que tuvieran alguna relación con el evento (el asesinato de Ricardo Flores).
“Lo que yo dije fue que solo la Fiscalía podría afirmar si tienen relación o no, una hora después entrevistaron a Pedro Arce y dijo que no había coincidencia, yo no creo que sea desmentir, lo que yo mencioné es que había dos detenidos y que no podía yo afirmar ni negar su relación, ¿dónde está la contradicción?”, indicó en entrevista.
Añadió que las declaraciones no las tomaría personales, debido a que es una área que no le corresponde.
“Si yo opino sobre la declaración de un político, estaría dejando la arena de seguridad pública para meterme a la arena política, lo cual no va a pasar”, afirmó.
Respecto a la investigación, indicó que Fiscalía se está haciendo cargo, además que Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública estarán a disposición si se necesita de su apoyo para dar con los responsables del asesinato de Ricardo Flores Suárez; reportó MILENIO.