Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni crimen pasional ni asesinato político, fue la delincuencia organizada

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

El asesinato de Ricardo Flores Suárez, quien fue director del Jurídico del Congreso de Nuevo León, tuvo oportunidad, que ya fue descrita por las diversas autoridades policiacas, lo que falta aclarar es el motivo, el móvil. De entrada hay que descartar que fue un crimen pasional, esos se comenten con armas blancas y no requieren de un comando para realizar el asesinato.

Existió la oportunidad para llevar a cabo la cacería, la ejecución. Los sicarios realizaron su ataque en sólo un minuto. Flores Suárez pereció por 11 balazos. En las canchas de la Liga Master Futbol, en la colonia Antiguo Corral de Piedra del municipio panista de San Nicolás de los Garza, se contaron 18 casquillos. Participaron tres sujetos, dos de ellos armados.

Descartado el móvil pasional, el PRIAN, a través del subalterno del priista Francisco Cienfuegos, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, tratará de imponer la “verdad histórica” de que fue un asesinato político. Ya hay visos de ello, sobre todo a través del boquiflojo diputado panista, Carlos Chale de la Fuente.

En efecto, hasta ahora el móvil se desconoce, pero el PRIAN se ha movilizado para sugerir que Flores Suárez fue víctima de un crimen político. Chale de la Fuente asegura que el homicidio del director jurídico se ejecutó “por lo que sabía”.

Irresponsable, el diputado panista y ex alcalde de San Nicolás, sin indagatoria de por medio, sugiere el asesinato político del director jurídico del PRIAN:

“Alguien estaba preocupado de lo que estaba haciendo o de la información que tenía el director jurídico, es la preocupación que traemos nosotros desde el Congreso del Estado, porque él era el que representaba las acciones legales de nuestro Congreso ante las autoridades locales y federales en todas las controversias, demandas y demás que ha presentado el Ejecutivo en contra nuestra”.

La información que tenía el director jurídico la compartió, no tengo duda, con el mismo Chale de la Fuente, Zeferino Chefo Salgado, Paco Cienfuegos y, probablemente, con Pedro Arce, ¿por qué un crimen político contra un funcionario menor? ¿Por qué la perversa declaración de Chale? ¿Está el PRIAN extendiendo una cortina de humo?

El asesinato del director jurídico del PRIAN se da en el contexto de las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera federal en contra de Paco Cienfuegos y Chefo Salgado, el primero autoexiliado en Houston en unas interminables “vacaciones”. El presidente Andrés Manuel López Obrador (El Cuchillo II) y el gobernador Samuel García le apuestan a la estabilidad, a la certidumbre, a la confianza para la inversión en obra pública, inversión social e inversión extranjera. En todo caso, son otros los que requieren inestabilidad, enrarecimiento, incertidumbre. ¿Pensaba Ricardo Flores ser un testigo protegido?

Se equivoca Alejandro Junco de la Vega, dueño de El Norte, al trasladar funciones de Pedro Arce, el fiscal, al gobernador Samuel García, según se leyó en su columna “Fracasé” en estos días. Hago la parodia.

El hecho de que esté peleado con el Ejecutivo local por asuntos de “quítame estas pajas” no disminuye la responsabilidad del subalterno de Paco Cienfuegos de:

1.- Identificar y aprehender a los asesinos.

2.- Investigar y revelar el móvil de este artero crimen.

3.- Garantizar con acciones concretas la seguridad no solo de los integrantes de su Congreso, sino de todo ciudadano.

Quienes han politizado la vida pública de Nuevo León y utilizado a la Fiscalía de Pedro Arce como brazo ministerial y policiaco son Paco Cienfuegos y Chefo Salgado. Ahí están los casos de usar agentes ministeriales para “salvaguardar” los negocios de la familia de la diputada priista, Perla Villarreal, o a los agentes armados en la Torre Administrativa.

Todo apunta a que el asesinato fue cometido por la delincuencia organizada. Pedro Arce tendrá que identificar qué grupo delictivo realizó el homicidio, cuál fue el móvil, qué debía Ricardo Flores o, como dijo Chale de la Fuente, sólo es que sabía demasiado… ¿O no van intentar esa línea de investigación?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más