Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Samuel García que 3 empresas de la India invertirán en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León también anunció que la empresa de autopartes de autos eléctricos Vimercati du México invertirá 200 millones de dólares.

De gira de trabajo por la India previo a participar en el Cónclave de la Confederación de la Industria (CII), el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió haber amarrado a las tres empresas más grandes de este país asiático para traerlas a Nuevo León; informó MILENIO.

El mandatario estatal informó que las empresas líderes en la India, darán a conocer en los próximos días las inversiones que realizarán en la entidad las cuales son TATA Consultancy; Infosys; y HCL Technologies.

Así mismo, anunció que la empresa de autopartes de autos eléctricos Vimercati du México, invertirá también 200 millones de dólares, consolidando a Nuevo León como el hub mundial de electromovilidad.

“En esta vuelta a la India, ya amarramos a la número 1, 2 y 3; Tata, Infosys y HCL Tech para Nuevo León, ‘nada más todo'», señaló el gobernador.

Durante su presentación ante empresarios y líderes económicos, García Sepúlveda destacó las ventajas de invertir en Nuevo León ante la cercanía que cuenta la entidad con la principal economía del mundo.

Tan solo Nuevo León, dijo, recibe el 48 por ciento del ‘nearshoring’ que llega a América Latina, empresas que buscan acercarse a la economía estadounidense.

Además, subrayó que el Estado cuenta con la mejor calidad en educación técnica y profesional, pues cuenta con las mejores universidades de América Latina.

También informó que las empresas que construyen sus productos en Nuevo León, tienen a la principal economía del mundo a tan solo dos horas de distancia, con uno de los cruces más rápidos y seguros con el Puente Colombia.

Previamente, el gobernador se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, a quien invitó a México y a Nuevo León.

Con él platicó sobre el hub mundial de electromovilidad en el que se ha convertido Nuevo León, así como de las inversiones de India en México por más de 5 billones de dólares, entre ellas TATA.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más