Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regreso a la UANL causó caos en vialidad y transporte

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, dio a conocer que un total de 215 mil 875 alumnos regresaron a clases a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán López señaló que dicha cifra podría variar en los próximos días, ya que durante el mes de agosto aún se tiene la posibilidad de inscribirse en cualquier dependencia o bien darse de baja.

«Yo creo que podríamos entregar una cifra exacta la primera semana de septiembre, porque hay alumnos que por la falta de algún documento no se pudieron inscribir», dijo Guzmán López.”.

Asimismo, detalló que a nivel preparatoria presentaron 60 mil alumnos, mientras que a nivel licenciatura un total de 40 mil alumnos, por lo que un 70 por ciento tuvo cabida en la Universidad.

En tanto, comentó que la Universidad está haciendo un gran esfuerzo para que ningún estudiante de secundaria se quede sin estudiar preparatoria.
«La intención es la que nos ha expresado la secretaria de Educación, Sofialeticia y el señor gobernador. ¿Qué queremos? Que ningún estudiante de secundaria se quede sin estudiar preparatoria», manifestó.”.

Para lograr lo anterior, el rector de la UANL precisó que se está aumentando el número de alumnos por aula, o bien se están construyendo más aulas y extensiones de preparatoria.

COLAPSAN VIALIDADES

Como era de esperarse, vialidades como Universidad, Manuel L. Barragán, Fidel Velázquez, Nogalar y Alfonso Reyes colapsaron ante el retorno a clases de los estudiantes de le Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde las 6:00 horas, dichas vialidades lucieron atiborradas de vehículos que buscaban trasladarse a sus trabajos o bien ingresar a Ciudad Universitaria o sus alrededores.

Claxons sonando repetitivamente y carros avanzando a vuelta de rueda, fue el común denominador en las avenidas circunvecinas a la Máxima Casa de Estudios.

Y LOS CAMIONES A REVENTAR

El retorno a clases por parte de los universitarios no solo impactó en lo vehicular, sino también en todos aquellos alumnos y trabajadores que tenían que llegar a la UANL a bordo del transporte público, ya que padecieron una verdadera odisea para poder ingresar a una unidad.

Frida Rodríguez, alumna de la Facultad de Contaduría, señaló que ante la saturación que se presentó en diversas paradas de camión tuvo un retraso de 40 minutos.

«Todas las paradas de camión estaban llenísimas. Sí hay varias rutas como la 220 y la 209 que nos dejan en la Universidad, pero esas ya tomarlas aquí en Sendero es todo un reto porque ya vienen llenas», manifestó.”.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más