Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenazan comerciantes del Centrito Valle con demandar al municipio

Denuncia. Los locatarios aseguran que buscan llegar a los tribunales para que el municipio les pague los daños

Al señalar pérdidas millonarias que han ocasionado el cierre del 40 por ciento de los negocios, comerciantes del Centrito Valle en el municipio de San Pedro buscan llevar el asunto a los tribunales, y que la administración de Miguel Treviño pague por los daños ocasionados; informó MILENIO.

Ayer por la tarde, locatarios afectados manifestaron su desesperación, ya que las obras avanzan a cuentagotas, las afectaciones son considerables económicamente y los negocios…están agonizando.

“No quisiéramos, pero si no nos dejó otra alternativa este hombre, nos veremos en los juzgados, irían todos los costos que ha causado, me refiero a las pérdidas, ya veríamos cuáles serían las sugerencias de los abogados”, señaló el locatario Roberto Jiménez.

Ante tal incertidumbre, indicaron que las obras han rebasado la capacidad del municipio, y por ende deben terminarlas ya, pues con estas acciones atropelló a 300 propietarios de negocios.

“Les pedimos que por favor terminen, estamos desesperados, es obvio que se les hizo bolas el engrudo y no saben cómo acabar. El alcalde atropelló los derechos de 300 propietarios y acabó con la fuente de ingresos de más de dos mil gentes.

“No vemos que termine y ya debería estar tapando y no lo hace, tratamos de emprender una acción legal para defendernos nosotros de la autoridad”, agregó el comerciante Patricio Forrest.

El proyecto de regeneración del Centrito inició en octubre del año pasado y se prevé que terminen en diciembre con una inversión de 700 millones de pesos.

Tras las quejas y protestas de vecinos y comerciantes de la zona, el municipio de San Pedro Garza García anunció una bolsa de 18 millones de pesos en apoyos a negocios cercanos a las obras de regeneración del Centrito Valle, aunque estos apoyos, según versión de los comerciantes, no serán suficientes; resaltó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más