Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El peso está más fuerte que nunca, hay estabilidad económica en el país»: Claudia Sheinbaum

’’Hoy el Estado de México es un símbolo, pero ya no es un símbolo de la corrupción, del autoritarismo, hoy el Estado de México es un símbolo de esperanza, de dignidad’’, resaltó

La tarde de este martes, Claudia Sheinbaum aseguró que con los gobiernos de la Cuarta Transformación se ha logrado erradicar la corrupción y cualquier tipo de privilegio, lo que ha sido clave fundamental para lograr el bienestar económico para toda la nación, pero en especial para quienes menos tienen.

‘’El peso está más fuerte que nunca, hay estabilidad económica en el país, están llegando inversiones de muchos lugares del mundo, disminuyó la pobreza, disminuyó la desigualdad. En el mundo entero envidian a México, porque somos un país que ama su historia y porque tenemos un Presidente que representa los intereses de la nación, por eso hoy más que nunca debemos estar orgullosos’’, comentó.

Al respecto, aseguró que México está en su mejor momento en todos los ámbitos, una cuestión que solo ha sido posible gracias a que la gobernabilidad de la 4T está basada en lo que el pueblo necesita.

‘’Los gobernantes tienen que estar cerca del pueblo, en la Cuarta Transformación somos gobernantes de territorio, no gobernantes de escritorio, porque queremos estar cerca de la gente para conocer sus problemas’’, puntualizó. ‘’En nuestro movimiento sabemos que los encargos públicos tienen un sentido y ese sentido es que continúe la Cuarta Transformación en nuestro país, una Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nosotros por convicción, por decisión, por historia, queremos que continúe’’, añadió.

Por lo anterior, hizo un recuento sobre algunas de las acciones que se han impulsado a nivel federal con la Transformación, como es el caso del Tren México-Toluca; la pensión para los adultos mayores, pero también programas que a nivel local lograron marcar un antes y un después, como las hechas por su administración como Jefa de Gobierno, tal es el caso de la construcción del Cablebús o el Trolebús Elevado, dos transportes innovadores y con una tarifa accesible para los que menos tienen.

Durante su mensaje, destacó que para la Cuarta Transformación, la educación es parte fundamental, por lo que se han implementado políticas como la construcción de dos universidades gratuitas en la Ciudad de México: la “Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’, en las cuales estudian poco más de 40 mil jóvenes. ‘’Mi sueño es que ningún joven que quiera estudiar la universidad sea rechazado (…) México tiene como parte sustantiva de la Transformación la educación’’, aseguró.

Por lo que puntualizó en la necesidad de evitar que la oposición regrese al poder, pues están liderados por personajes como Felipe Calderón, cuyo sexenio fue uno de los periodos más violentos que se han vivido en México,‘’hizo una guerra en su país, para empezar eso está en contra de la justicia social, guerra es contrario a la paz, guerra es lo contrario a la justicia’’.

Asimismo hizo hincapié que entre los grandes derechos que se han abierto para todos y todas con la 4T se encuentra la igualdad sustantiva para las mujeres, pues hoy en día son ellas quienes son las grandes protagonistas del cambio que se vive en México y el cual debe consolidarse en los próximos años.

‘’En la Cuarta Transformación creemos en los derechos de las mujeres, no es como otros que un día son feministas y al otro se les olvida, nosotros creemos en los derechos de las mujeres y creemos que las mujeres tienen derecho a lo que ellas quieren ser’’, por esta razón, celebró que en las últimas elecciones, el pueblo mexiquense haya confiado en una mujer para liderar la Transformación de una de las entidades más pobladas de todo México.

‘’Hoy el Estado de México es un símbolo, pero ya no es un símbolo de la corrupción, del autoritarismo, hoy el Estado de México es un símbolo de esperanza, de dignidad, porque el pueblo del Estado de México tomó una decisión histórica con una mujer enfrente, la maestra Delfina Gómez’’, destacó.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más