Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Envia AMLO carta a Biden agradeciendo apertura migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, reconociendo las medidas que ha tomado en temas de migración. 

En primer lugar, reconoció que Biden abrió un camino legal “que no existía” para los migrantes” y en segundo lugar mencionó que es el único presidentq queen décadas no ha construido muro».

«Ahora migrantes de países con pueblos hermanos pueden hacer un trámite y tener la oportunidad de llegar por la vía legal a Estados Unidos. Eso no existía, nada más había la posibilidad, la opción de echarse a andar, correr todos los riesgos», expresó el mandatario federal.

Luego de asegurar en su conferencia matutina que el flujo migratorio se mantiene estable, el mandatario señaló que las y los migrantes ahora pueden hacer un trámite y tener la oportunidad de llegar por la vía legal a Estados Unidos. 

López Obrador, apuntó que “la migración no es por gusto, sino por necesidad”, ya que hace falta un plan para combatir la pobreza en América, por lo que el Gobierno Federal continúa trabajando a la par con el Gobierno estadounidense para ayudar en temas migratorios y otros asuntos binacionales.  

Finalmente destacó que todos los países, en especial las grandes potencias, tienen la obligación moral de ayudar a los más pobres.

“Fue lo que planteé en mi visita a la ONU, que se creará un fondo para combatir la pobreza en el mundo, para combatir la desigualdad en el mundo. A eso se debería de dedicar la ONU, esto es lo más importante. No es posible que no se haga nada cuando hay mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar diario” mencionó López Obrador. 

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más