Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios deben estar facultados para planear la ciudad a nivel metropolitano: Waldo Fernández

El diputado local obradorista, Waldo Fernández González, participó en el Foro de Desarrollo Urbano y Derecho a la Ciudad en Monterrey, Nuevo León, realizado este martes bajo la organización de la Cámara de Diputados estatal, el Instituto de Vivienda de Nuevo León, entre otros, en donde el legislador expuso la necesidad de que en Nuevo León sea reconocido.

“El principal problema del diseño de la ciudad y no de la corrupción. Hasta hace poco pedíamos un diseño a un alcalde con tres años en el cargo, lo que conformó con una clase política cortoplacista y burocrática. Creo que este ajuste democrático permitirá que cada alcalde trabaje por una visión más integral de desarrollar una ciudad, como en el caso de San Pedro”, expuso.

Fernández González agregó que “Nuevo León es un estado-ciudad donde se concentra el 92 por ciento de la población en el Área Metropolitana de Monterrey, por lo que los municipios deberían de poder participar en el diseño de la ciudad”.

Como parte de su labor legislativa, el diputado apoyó una iniciativa para que se construya la ciudad, poniendo en el centro a sus habitantes y, por ejemplo, que las ganancias de obras de infraestructura sean destinadas, en parte, a la comunidad con la que coexiste dicha obra.

El legislador participó en el panel “El Derecho a la Ciudad y políticas públicas”, en la que también estuvieron presentes la Diputada Lilia Aguilar Gil, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; Andrés Mijes Llovera, Alcalde del Municipio de General Escobedo; Carla Luisa Escoffié Duarte, abogada especializada en derecho a la vivienda y derecho a la ciudad; y José Antonio Torre Medina, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

Fuente:

// Con información de El Soberano

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más