Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman a Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana rumbo a 2026

El técnico ganador de la Copa Oro 2023 se queda al mando del Tricolor, siendo un proyecto prometedor

Es oficial. Jaime Lozano se queda al frente de la Selección Nacional de México, la Federación Mexicana de Futbol le quitó al Jimmy la etiqueta de interino y le ha colocado el sello de Hecho en México para liderar el proyecto al Mundial de 2026; informa MILENIO.

Tras un par de semanas de análisis después conquistar la Copa Oro, los directivos consideran que Lozano es la persona indicada para el corto y mediano plazo, con el horizonte de la Copa América como gran examen para ver los alcances que puede tener el entrenador.

Así, después de dos procesos con entrenadores extranjeros (Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino) más el breve e insípido periodo de Diego Cocca; un timonel mexicano vuelve al frente del equipo que representa la más grande pasión del aficionado, desde el norte al sur y también del otro lado de la frontera.

Por medio de un video en redes sociales, Ivar Sisniega ratificó al ex futbolista como el estratega del Tri rumbo a la Copa del Mundo que México albergará junto a Estados Unidos y Canadá.

¿Cuáles son los próximos partidos de la selección mexicana?
De hecho, será en Estados Unidos donde se dé el debut oficial de Jaime Lozano ya como entrenador nacional con todos los efectos. El primer partido de su gestión se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, cuando se mida a la selección de Australia. 

Y el segundo partido será cuatro días después, el martes 12 frente a Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Dos rivales que parecen a modo para que el Jimmy se estrene con el conjunto verde y empiece a irradiar su idea y objetivos a todo el grupo de jugadores que dejarán de verle como un inquilino y ahora pasa a ser jefe total del banquillo.

La buena gestión de Lozano y las diversas voces que le dieron crédito por la conquista de la Copa Oro llevaron a mantenerle en el cargo, pues muchos personajes del entorno reconocieron que el cambio había sido radical en torno a la Selección Mexicana. Y es que después de procesos fallidos se quiere contar con una estructura que además de un buen ambiente sea capaz de irradiar un sello de identidad y sentido de pertenencia y Lozano cumple con ambas condiciones.

El Jimmy pertenece a una nueva camada de entrenadores, es un tipo que ha buscado cultivarse, viajando por diversas partes del mundo y viendo futbol de aquí y de allá, pero es un hecho que las cosas ahora serán diferentes. A partir de su primera convocatoria se juzgarán sus elecciones, pues en la Copa Oro tenía la coartada de haber llegado de improviso y con un grupo que él no elegido.

Aunque no se espera que haya muchos cambios sustanciales pues hay una base que Lozano tendrá en cuenta. Después de la Fecha FIFA de septiembre, el Jimmy tendrá un mes para evaluar su presentación y tendrá dos exámenes de mayor calidad. El 14 de octubre se medirá a Ghana en Charlotte y el gran duelo será el 17 de octubre ante Alemania.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más