asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan a cabo primer Foro de Intercambio de Ideas entre los aspirantes del Frente Amplio por México

Se llevó a cabo el primer Foro de Intercambio de Ideas entre Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Xóchitl Gálvez, aspirantes a la construcción del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

A un día del anuncio en el que se informó que serían los aspirantes priistas y panistas quienes continuarían en el proceso, los candidatos se reunieron para hablar sobre los retos que tienen rumbo al proceso presidencial y compartieron su visión del país.

Este encuentro se da en medio de la controversia después de que está mañana el Partido de la Revolución Democrática anunció que pausará su participación en el Comité Organizador del proceso tras quedar fuera sin explicación aparente Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

En sus participaciones, los aspirantes reiteraron su compromiso con la ciudadanía y hablaron sobre temas diversos. 

Por su parte, Beatriz Paredes afirmó que el país no requiere caridad, sino que se apliquen los instrumentos que tiene el Estado para garantizar los derechos humanos universales.

El priista Enrique De la Madrid aseguró que durante la pandemia por Covid-19 el manejo por parte de las instituciones de Salud del Gobierno Federal no fue el adecuado, señaló que es necesario que se replante la estructura del Sistema de Salud para reducir los tiempos de atención a los ciudadanos.

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, se describió como una mujer carismática, inteligente y “entrona”, aseguró que ampliará los programas sociales actuales y que implementará la enseñanza de inglés y computación en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, declaró que los programas sociales deben ser universales, no “electoreros” y aseguró que en su perspectiva los Libros de Texto Gratuitos son la muestra del abandono a la educación en México.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más