Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regreso de Mexicana de Aviación debe hacerse con cuidado: ASPA

José Humberto Gual, secretario general de ASPA, dijo que le deja un poco intranquilo que el gobierno federal tenga la operación total de algunas terminales aéreas.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que el reingreso de Mexicana de Aviación a la industria aérea se debe hacer de forma cuidadosa para no generar una competencia desleal y generar efectos negativos; resaltó MILENIO.

​En entrevista con MILENIO Televisión, José Humberto Gual, secretario general de ASPA, especificó que se deber revisar las condiciones en las que operará la nueva aerolínea del estado, porque de lo contrario puede generar un desequilibrio en el sector y llevar a la quiebra a otras compañías.

El directivo dijo que le deja un poco intranquilo que el gobierno federal también ya tenga la operación total de algunas terminales aéreas, como sucede con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En este sentido, Gual refirió que la tarifa de uso aeroportuario (TUA) y el precio del combustible debe ser el mismo para todas las aerolíneas del sector, ya que de los contrario se generaría un desequilibrio en la industria.

“El ecosistema de la aviación es endeble, si existen condiciones de competencia desleal no estaríamos equivocando. Es buen avance el poderle dar una salida a Mexicana de Aviación, sino lo cuidamos puede venir un desequilibrio en el sector y llevar a la quiebra a otras aerolíneas”, indicó el secretario general de ASPA.

Tras darse a conocer esta mañana de la formalización de la compra de los activos de Mexicana de Aviación por parte del gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en septiembre próximo se iniciará con la venta de los boletos, que tendrán un costo menor de entre 18 a 20 por ciento de los ofertados por las demás aerolíneas del sector.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval previó que sea en septiembre cuando se reciban los primeros tres aviones arrendados de Boeing, para llegar en diciembre con un total de 10 equipos; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más