Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sostiene MC diálogo interno rumbo a elecciones de 2024

El partido sostuvo una reunión de alrededor de tres horas para definir la ruta que tomarán de cara a las elecciones del próximo año.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano “limó asperezas” con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y acordó un diálogo interno permanente rumbo a 2024, ante las posturas al interior del partido sobre sumarse a una alianza con PAN, PRI y PRD; reportó MILENIO.

Tras una reunión privada de casi tres horas, Movimiento Ciudadano informó que inauguró un “espacio de reflexión permanente”, para definir la ruta de cara a las elecciones del próximo año, “partiendo de la premisa de que el proyecto nacional se construye desde lo local”.

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que “el diálogo está abierto” sobre la posibilidad de sumarse al Frente Amplio por México.

“Agradezco que se haya abierto un espacio de diálogo para hacer una valoración como junta sobre el rumbo que vamos a tomar rumbo a 2024”, señaló en entrevista a su salida de la reunión.

Agregó que tras el encuentro se “sanaron las heridas” con la dirigencia nacional del partido, al abrir el diálogo entre sus liderazgos.

―¿Se están sanando las heridas con la dirigencia nacional?―, se le cuestionó.

«Sí, sí, sí, más que heridas se restableció el diálogo y yo creo que eso es positivo para MC”, aseguró.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, también celebró la apertura al diálogo, aunque reconoció que no hay un acuerdo aún sobre sumarse a la alianza opositora.

“No hay todavía decisiones, cuando hablamos de discutir todos los temas que le competen a Movimiento Ciudadano y eso es lo importante”, indicó.

Sobre el futuro político del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, los emecistas no omitieron declaraciones, luego de que el edil asegurara que en la reunión externaría su decisión a sus compañeros de partido.

«Se abrió un diálogo de reflexión sobre el futuro del proyecto»: Alfaro

Entrevistado a su salida del cónclave el mandatario jalisciense dijo que, sobre una posible alianza con PRI, PAN y PRD, “el diálogo está abierto”.

“Agradezco que se haya abierto un espacio de diálogo para hacer una valoración como junta sobre el rumbo que vamos a tomar rumbo a 2024”, señaló.

Detalló que la próxima semana se desarrollará otra reunión entre los líderes de la institución política para continuar con la construcción de ideas.

A la reunión acudieron los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García; los alcaldes de Campeche, Monterrey y Guadalajara, Biby Rabelo, Luis Donaldo Colosio y Pablo Lemus; la presidenta del Consejo Nacional, Verónica Delgadillo; los coordinadores de las bancadas naranjas en la Cámara de Diputados y de Senadores, Jorge Álvarez Máynez y Clemente Castañeda, así como el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado y el secretario general de la misma, Juan Zavala.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más