Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa a la baja nivel de presas de Nuevo León

En espera de lluvias, las presas de Nuevo León siguen bajando su nivel de almacenamiento.

Pese a los esfuerzos por reducir el consumo del vital líquido, las altas temperaturas provocan que los regios gasten más, aunado a los efectos de la evaporación.

La Presa Cerro Prieto, la que más preocupa, se encuentra a un 11.21 por ciento de su capacidad.

Con 8.864 millones de metros cúbicos, cuenta con apenas una semana de vida antes de recurrir al equipo de bombeo que reduciría su aportación a la red de abastecimiento de agua potable en 700 litros por segundo.

Le sigue con un 25.32 por ciento la Presa La Boca, con 33.625 millones de metros cúbicos.

Por último, con 510.432 millones de metros cúbicos, la Presa El Cuchillo está a un 45.45 por ciento y disponibilidad a dos años.

Al respecto, el gobernador Samuel García aseguró que todos los días se levanta rezando para que lleguen las lluvias.

Refirió que sigue más de 20 modelos de precipitaciones, y en todos se reflejaba un 60 por ciento por encima del promedio durante el mes de julio; sin embargo, no fue así.

«Julio fue un pésimo mes…todo indicaba que julio iba a ser un mes excepcional de lluvia, que iba a llover 60 por ciento más del promedio, y si el promedio es 70 milímetros iban a llegar 110 milímetros, (pero) no cayó ni una sola gota y ya llevamos 12 días de agosto y llegó una ola de calor» expuso.

El llamado a la población es a extremar el cuidado del agua y ser ciudadanos de 100 litros.

Evitar el llenado de albercas, cerrar la llave mientras se enjabona, colocar una cubeta debajo de la regadera mientras sale el agua caliente, usar un vaso con agua al cepillarse los dientes, lavar el carro con cubeta y reciclar el agua de la lavadora para trapear y regar las plantas, son algunas de las medidas.

Además de cerrar la llave al lavarse las manos, usar la lavadora solo una vez a la semana en carga máxima, y poner una botella de plástico dentro del depósito de agua del inodoro.

Se prevé que la próxima semana vuelvan las lluvias, de ligeras a moderadas, con un mejor panorama para el mes de septiembre.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más