Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se entregaron más de 180 mil tarjetas por razones humanitarias: Unidad de Política Migratoria

La Secretaría de Gobernación informó que durante el primer semestre del año ha entregado más de 180 mil tarjetas para población en situación de movilidad por razones humanitarias, trabajo fronterizo, residencia permanente o temporal y visita regional.

El gobierno federal también implementa medias por la vía humanitaria cuyo objetivo es atender a personas procedentes de Centroamérica y el Caribe.

Se entregaron 3 mil 165 permisos para laborar a cambio de una remuneración económica en el país (Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo), durante el primer semestre de este año.

El Boletín mensual de estadísticas migratorias 2023, que contiene datos de enero a junio, muestra que este año se entregaron 81 mil 593 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a personas provenientes de Haití, 29 mil 253; Honduras, 14 mil 704; Cuba, cinco mil 736; Guatemala, cuatro mil 037; y el resto, 27 mil 863, corresponde a diferentes nacionalidades.

Al mismo tiempo, en el país se entregaron 35 mil 575 Tarjetas de Residente Permanente (TRP) durante el mismo periodo; se trata de un documento migratorio que tiene vigencia indefinida.

Los datos también exponen que se expidieron 33 mil 378 Tarjetas de Visitantes Regionales (TVR) en la frontera sur de México, en su mayoría a personas de nacionalidad guatemalteca.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más