Por Obed Campos
O una gobernadora ciega y sordomuda…
La letra de la canción de la colombiana más bella de los últimos tiempos, Shakira, que entre otros epítetos habla de una mujer “torpe, triste y testaruda” además de “ciega y sordomuda” le viene como anillo al dedo a Evelyn Salgado Pineda, quien cobra como gobernadora del estado de Guerrero, pero todo el mundo sabe que en realidad le cuida la silla a su papá, el impresentable y belicoso Félix Salgado Macedonio.
Todavía no se acaba de enfriar el cadáver de Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora, quien fue ultimado hace unos días y los escándalos de una alcaldesa de su mismo partido videograbada compartiendo el pan y la sal con un mafioso, más toda la violencia en la costa y en la montaña que se pueda usted imaginar Pero Evelyn anuncia en su cuenta de Twitter @EvelynSalgadoP: “En Guerrero el Sol brillará más fuerte que nunca para cerrar con broche de oro el 2023. Me da mucho gusto compartirles el anuncio del regreso de @LMXLM (Luis Miguel)”.
MAURO GUERRA Y UN TEMA QUE APESTA
Mauro Guerra Villarreal, uno de los diputados locales de lo que queda del PAN en Nuevo León sabe que los días del poder de su partido y su camarilla están contados. Por eso es que ha metido el acelerador a fondo en los negocios que le puedan dejar dividendos, por ejemplo, apoderarse de la alcaldía de Allende, Nuevo León, con un candidato espurio como lo es el impresentable y ridículo de Eduardo Leal.
Guerra Villarreal ya sabe que ya no podrá seguir beneficiando con plazas de trabajo a sus familiares, como su hermana, su mamá y hasta algunos padrinos, y por ello es que le apura sacar adelante el tema de la basura, con una Nueva Ley de Residuos Sólidos, a modo…
Yo ya lo he dicho, a Mauro le importa poco dejar en la calle a los casi 700 empleados del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, el dichoso SIMEPRODE.
Pero lo que tampoco dice es que, en aras de la ecología, va a obligar a las familias de Nuevo León a comprar dos botes de basura, uno para la inorgánica y otro para la orgánica, tipo Texas, porque, si despide a los pepenadores, ¿quién le va a hacer la chamba?
Lo que tampoco menciona Mauro es quién se va a hacer cargo de administrar el vidrio, los metales y otras piezas de reciclaje, que, créame, dejan una fortuna y nadie rinde cuentas de ello.