asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan impulsará nearshoring crecimiento de la industria de acabados superficiales

Un segmento de nicho que atiende a la industria automotriz, electrodomésticos, aeronáutica, equipo médico y marítimo prevé que tendrá beneficios.

Ante el nearshoring, la industria de acabados superficiales que está enfocada a los sectores automotriz, electrodomésticos, aeronáutica, equipo médico y marítimo espera un crecimiento ante la llegada de empresas extranjeras a la región que demandarán este tipo de químicos, dijo Ruth Rodríguez, directora general de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales; informó MILENIO.

En conferencia de prensa, comentó que este segmento es muy especializado.

“Suministramos a la industria automotriz, electrodomésticos, aeronáutica y marítimo, algún proceso de cromado, galvanizado, materia prima como químicos que utilizan los laboratorios. Pero también están todos los procesos de manufactura que lleven algún tipo de acabado”, añadió.

Aquellas empresas vinculadas al equipo médico son los que están invirtiendo más para ampliar su producción ante la oleada de empresas que están llegando al país, sobre todo a esta parte (noreste del país), indicó.

Para el 2030 se espera que el nearshoring impulse un crecimiento importante en el rubro de químicos, eso habla de que hay proyectos y ampliación de capacidad de producción.

Reconoció que también enfrentan un déficit de recurso humano, aunque no dio una estimación de cuánto sería este faltante.

“Nosotros como industria requerimos de técnicos e ingenieros químicos, principalmente. Lo que vemos más es un pirateo de personal, lo que ha provocado que las empresas tengan que incrementar los sueldos hasta un 30 por ciento para mantener a sus plantillas laborales”, subrayó.

La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales celebrará en octubre su sexta edición de Expo en Guadalajara 2023.

Rodríguez dijo que en la edición de la Expo Monterrey 2022 que se llevó a cabo el año pasado el resultado fue muy positivo al superar las expectativas.

“Tuvimos más de 90 expositores, participaron países como India, España, Francia y Turquía, este año repiten en la edición de 2023, con dos mil 500 visitantes durante los dos días. En Monterrey la derrama económica que dejó fue de cinco millones de dólares y para este año se espera superar en Guadalajara”.

La sexta edición se llevará a cabo en Guadalajara los días 18 y 19 de octubre, y entre las novedades destacan presentación de tendencias mundiales en este rubro.

“Esperamos una buena afluencia a la Expo y superar la derrama económica que se registró en Monterrey el año pasado”, indicó.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más