El pago por aplicación móvil Urbani se encuentra disponible ya en todas las estaciones del Metro.
Tras concluir la habilitación del sistema de peaje, Metrorrey informó a los usuarios que a partir hoy podrán tener acceso directo mediante código QR desde su celular.
La herramienta busca acortar tiempos y eliminar filas en las máquinas de recarga.
«¡Accede desde tu celular con nuestra app a todo Metrorrey!, ¡incluyendo Transmetros!
#NoMasFilasAlRecargar», se informó.
¡Descarga Ahora, ¡Recarga, y Accede!
Urbani es compatible con sistema a Android y Apple.
Puede descargarse en Playstore: http://bit.ly/UrPlaystore, y AppStore: https://apple.co/3KIK1ng.
Si bien en un inicio solo operaba en la Estación Universidad, paulatinamente se fue extendiendo al resto de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3.
Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, resaltó que se trata de una app que integra también el servicio de TransMetro, Ecovía y Rutas Express.
«Este año hemos trabajado en el desarrollo de software y tecnología para poder facilitar la integración de las opciones de pago», explicó.
«Ya esta semana opera el código QR en las estaciones, que ya se acepta también en los TransMetros, y también en los autobuses, de la reestructura a cargo del Instituto de Movilidad».
A la par, se homologará la operación de las tarjetas de acceso al Metro y a los nuevos y anteriores autobuses, para contar con la opción de recargarse en cualquier tienda de conveniencia.
Incluso, se hablará con los operadores de la Tarjeta Feria para contar también con esta función.
«Hay que recordar que como parte del Plan Maestro (de Transporte) en Nuevo León, también se incluye una tarjeta única de pago, en Metrorrey el Gobierno de Estado nos ha asignado la tarea de comenzar con la homologación de las tarjetas de pago», manifestó.
«Se puede recargar en las estaciones y se pueden usar en el transporte público, próximamente se podrá ya recargar a partir del verano en las tiendas de conveniencia para facilitar el acceso al transporte de los usuarios».