Con tarifas menores, Mexicana de Aviación ocasionará que competidores bajen precios y no cubran sus costos.
Con el regreso de Mexicana de Aviación se acerca una oferta de boletos de avión hasta 20 por ciento más baratos de los que se venden en el mercado, mismos que, consideran expertos, afectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); señaló MILENIO.
Carlos Torres, especialista del sector aeronáutico, explicó que al ingresar Mexicana a una ruta de alta demanda, por ejemplo Santa Lucía-Tijuana, con tarifas menores, ocasionará que sus competidoras bajen precios, provocando dificultad para cubrir sus costos.
“Esto afectará la conectividad del aeropuerto internacional porque esto puede terminar desplazando a los operadores que ya están en el AIFA”, explicó.
Mientras, el especialista Fernando Gómez Suárez dijo que el riesgo de dar un trato preferencial desde el aeropuerto Felipe Ángeles a la nueva aerolínea del estado es otorgar más plazo en el crédito para comprar turbosina y en pagos de servicios aeronáuticos.
Vendrá reducción en AICM
El director del AIFA, Isidoro Pastor, reveló que ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y las obras requeridas, habrá una nueva reducción en el número de operaciones.
“El AICM está congestionado no nada más en aire sino en tierra, principalmente los edificios, están haciendo un estudio para ver cómo se remodela y los trabajos de adaptación en la terminal uno”, detalló.
Aunado a esta situación, este martes el AIFA dio la bienvenida a la aeronave B777-F de Qatar Cargo, tras el cierre de operaciones de carga de la terminal del Benito Juárez.
Por otro lado, el gobierno federal informó que el país registró al primer semestre del año 9 millones 326 mil de turistas con fines culturales, 34 por ciento más que en 2022.
Este tipo de viajeros, según la Secretaría de Turismo, es un elemento transformador de las condiciones de vida de las comunidades receptoras; informó MILENIO.