El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Morelos contra la captura del fiscal de la entidad, Uriel “N”, quien es acusado por obstruir la justicia relacionado al caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
La controversia presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Zavala, solicitaba al máximo Tribunal declarar como ilegales las órdenes de cateo y arrestó que ejecutó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Uriel “N”.
En esta controversia, el Congreso de Morelos argumentaba que el fuero con el que contaba Uriel “N” convertía en “ilegales” las órdenes emitidas por la Fiscalía de la CDMX.
Ante esto, la Fiscalía de la CDMX celebró la decisión de la SCJN, y agregó que la controversia es un procedimiento para resolver conflictos por la invasión de facultades entre organismos u órdenes de gobierno, situación que en esta ocasión no ocurrió.