De acuerdo con medios internacionales, hasta el momento existen alrededor de 110 muertos en Hawái derivado de los incendios registrados desde el pasado 8 de agosto en la ciudad de Lahaina, Maui. Ante la emergencia que se desencadenó por este súbito suceso, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, así como la primera dama, Jill Biden, viajarán el próximo 21 de agosto a la isla con el fin de inspeccionar la entrega de ayudas y apoyar a los afectados.
Lo anterior lo informó el mandatario estadounidense a través de sus redes sociales, además, se reunirá con socorristas, sobrevivientes y funcionarios locales, estatales y federales para contemplar el alcance de la tragedia y trabajar en las actividades de recuperación.
Los incendios que comenzaron desde el pasado martes aún siguen sin saberse el origen, pero se continúan con las investigaciones para determinar las causas, sin embargo, tomó por sorpresa a los residentes de dicha región, los cuales se extendieron desde los pastizales devorando así un área de 13 kilómetros cuadrados en sus primeras horas.
De acuerdo con France 24, esto es “el balance de los incendios más mortíferos en el último siglo de Estados Unidos” ya que más de dos mil 200 edificios han sido destruidos y aún es incontable la cifra económica a lo que equivaldrían los daños y perdidas. Cabe destacar que con ello también la cifra de muertos pudiera aumentar en los próximos días.