Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presas agonizan ante la escasez de lluvias en Nuevo León

Las presas Cerro Prieto y La Boca agonizan ante la sequía que castiga de nuevo al estado.

En el apartado de Nuevo León informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dio a conocer el panorama poco alentador de los embalses ante la escasez de lluvias; reporta MILENIO.

“Vamos a instalar entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) ya los equipos (de bombeo) flotantes, sin embargo, tenemos  millones de metros cúbicos, tendremos agua para, por lo menos, tres meses, pero con un volumen restringido, eso es Cerro Prieto», comentó.

“La  presa de La Boca ya estamos llegando a una situación complicada, ahí también tendríamos en un momento dado bombas flotantes, y la presa de La Boca sí se quedaría prácticamente sin volumen para alrededor del 10 al 15 de septiembre”, dijo el funcionario estatal.

Al día de hoy, la presa El Cuchillo se encuentra al 45.16 por ciento de su llenado, la que mejor almacenamiento tiene como embalse en Nuevo León.

La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, al 23.35 por ciento, y la presa Cerro Prieto, ubicada en Linares, tiene un almacenamiento del 10.92 por ciento.

Barragán dio a conocer que Nuevo León cuenta con el agua necesaria para abastecer a la ciudad y en este momento está suministrando alrededor de 15 mil litros por segundo, sin embargo, diversos sectores del Área Metropolitana de Monterrey están teniendo muy alto consumos, lo que deja sin agua a otros residentes.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más