El gobernador de Florida aseguró que no permitirá más traspaso de fentanilo en Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que, en caso de ganar la candidatura presidencial en Estados Unidos en 2024, utilizaría «fuerza letal» contra cárteles que intenten contrabandear fentanilo desde México; informó MILENIO.

A través de un video publicado en X (antes Twitter), el candidato presidencial dijo que no permitirá más traspaso de la droga a territorio estadunidense. 

«Si alguien viene con fentanilo en la mochila, eso es lo último que van a poder hacer, porque vamos a dejarlos completamente muertos en la frontera», aseguró. 

DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir fentanilo si gana presidencia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente anunció su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, dijo que de llegar a la Casa Blanca cerraría la frontera de México con su país para para combatir la epidemia de fentanilo que ingresa por cárteles mexicanos. 

DeSantis, quien aún es gobernador de Florida, dio a conocer algunas de sus iniciativas en caso de que gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos en un espacio de X en el que lo acompañó el dueño de la red social, Elon Musk. 

«Cerraremos la frontera para evitar el ingreso de drogas al país», comentó el candidato en el espacio de Twitter.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó su campaña presidencial para 2024 este miércoles, y prometió encaminar a los estadunidenses hacia una nueva era de éxito y luchar por sus libertades.

«Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liderar nuestro gran regreso estadunidense», dijo el republicano en un video publicado en X; destacó MILENIO.