Tras dedicar su intervención, “con nostalgia” a su amigo Lorenzo Zambrano, Beatriz Paredes, aprovechó el Foro Regional Monterrey, en el salón México, en Cintermex, para destacar cómo Nuevo León le da viabilidad a México; informó MILENIO.
Y para recalcó, que en el estado que está con la expectativa de un boom económico a corto, mediano y largo plazo, el trabajo e inversión son la fórmula base, por lo que, adelantó, su propuesta sería de alianza con los empresarios, los inversionistas.
«Ningún lugar mejor para llevar a cabo este foro, ningún lugar mejor que Monterrey, Nuevo León, porque si hay una región del país que ha demostrado que es el trabajo, el ingenio, y la perspectiva lo que le da viabilidad a México, es precisamente Nuevo León, los regios», destacó la priista.
“Por eso quiero señalar que lo que nos da viabilidad es el trabajo, la fuerza esencial que caracteriza a los mexicanos, pero trabajo e inversión forman un binomio indisoluble, por eso tenemos que resolver la paradoja que ha caracterizado al estado mexicano post revolucionario» dijo Paredes.
“Es absurdo el enfrentamiento, la desconfianza que han vivido durante décadas empresarios y gobierno por políticas erráticas que han tenido las administraciones”, comentó la aspirante.
Recuerda a Ricardo Margain durante discurso
Luego, la priista hizo referencia a un año especial en la historia de Nuevo León, 1973, y de ese año recordó una expresión de Ricardo Margain sobre el propósito y el destino.
Y después, dejó en claro y sobre la mesa su lado filosófico e intelectual sobre lo que significa el poder, la moral.
“Quiero recordar una frase contundente de Ricardo Margain un 18 de septiembre de 1973, el pueblo mexicano, en especial el de Nuevo León, es un pueblo que busca realizar su propósito, su propio destino y que cree que el trabajo es una de las más elevadas formas de expresión de la personalidad humana», señaló la senadora.
“Que desea y anhela superarse, pero ello solo puede realizarlo en un ambiente de paz, orden, tranquilidad y reconocimiento pleno de sus derechos, es lo que legitima el poder y lo único que justifica el derecho moral de mandar”, compartió Paredes Rángel.
Gobernar con moralidad, su propósito
Por último, en su pronunciamiento Beatriz Paredes aseguró que gobernaría bajo esa premisa y que el estado de derecho y la certidumbre jurídica serían ejes claves para lograr que es binomio trabajo e inversión se potencialice en México.
“Porque quiero gobernar con el derecho moral de mandar, vamos a estimular el trabajo y la alianza clara, sin rubores, con los inversionistas mexicanos, que sepa el capital que México es un espacio donde respetando el estado de derecho y garantizando la certidumbre jurídica pueden generar empleo y pueden hacer que el potencial extraordinario de México se expanda en beneficio de toda la sociedad”, precisó.
Además, Paredes comentó durante sus intervenciones que «la política social se nutre de las políticas sociales duras».
Así como que «hay que hacer una revisión a fondo, específicamente de Pemex».
Y que para lograr un cambio en la estrategia ambiental «vamos a empezar porque el sector público cumpla los reglamentos»; reportó MILENIO.