La historia del piloto de carreras se contará en la película Gran Turismo de Sony Pictures.
La historia del corredor de carreras Jann Mardenborough llega a la pantalla grande este 24 de agosto con la película Gran Turismo, una cinta que promete mucha acción para los espectadores, basada en el auténtico juego de PlayStation; reportó MILENIO.
La cinta está inspirada en la historia real del corredor británico que pasó de ser un jugador de videojuegos a llegar a ser un piloto de coches; su primera carrera en 2011 fue la Nissan GT Academy, y tras ese suceso fue invitado a manejar un monoplaza del GP3, que ahora es FIA 3 de la Fórmula 1. Todo este recorrido se llevará a la pantalla.
En entrevista con MILENIO, Jann Mardenborough compartió su experiencia en el cine: “Me siento muy afortunado de estar en esta película, es muy inusual que cuenten toda mi historia en la pantalla grande. Sinceramente aún estoy aterrizando; para mí es algo increíble, nunca pensé que se pudiera hacer, y es un privilegio ser parte de esta película. Aquí no hay nada de ficción, lo que yo viví ocurre honestamente aquí”.
Archie Madekwe, que interpreta al piloto, platicó mucho con Jann Mardenborough para entender todo lo que pasó en su vida, desde su pasión por los videojuegos hasta convertirse en uno de los pilotos más importantes.
“Fue un proceso muy grande, pero a la vez increíble para mí, tuvimos un elenco muy lindo, la postproducción, de verdad que tenemos un equipo único que nos ayudó a sacar esta historia tal cual sucedió con Jann, tuvimos efectos muy reales, dobles para muchas situaciones, para mí fue algo muy nuevo así que tuve que aprender muchas cosas que no sabía bien”, comentó Archie Madekwe a MILENIO, el pasado 30 de junio.
“Jann estuvo con nosotros en las filmaciones, estuvo en el set todo el tiempo; somos muy afortunados pues eso casi no sucede en las producciones. Aprendí muchísimo de él, pude adentrarme en su historia y en su pasión, y sus inicios; cada que tenía ciertas dudas lo tenía a él para que me las resolviera o me aterrizara algunas ideas. Así pude capturar la esencia de Jann en todos los sentidos, me ayudó muchísimo y fui muy feliz”, añadió.
Se ganó su respeto
El elenco también lo completa David Harbour quien interpreta a Jack Salter, el coach que entrena a Jenn para convertirlo en piloto de carreras. El actor confiesa que en un principio no le interesaba una cinta basada en un videojuego; sin embargo cuando entendió que se trataba de retratar la historia real de Jann, se sorprendió y decidió integrarse al proyecto.
“Cuando leí el guión realmente me movió todo, en un principio no sabía bien lo que haría y pensaba que no quería hacer solo una cinta de un videojuego porque no le veía mucho sentido; después investigué y supe que esta historia está basada en alguien real, en un piloto, un jugador de videojuegos de Gran Turismo que evolucionó para convertirse en un profesional del automovilismo. Le tuve mucho respeto y automáticamente quise ser parte y, sobre todo, cuidar la historia pues es algo digno de contarse”, destacó el 30 de junio el actor que ha participado en filmes como Hellboy, Noche de venganza, y en la exitosa serie Stranger Things haciendo el papel Jim Hopper.
“Cuando escojo este tipo de proyectos es porque hay algo que me da mucho más de lo que me imaginaba, me gusta contar historias que me sorprendan, que me hacen cuestionarme y admirar el trabajo de otras personas; me gusta mantener todo tipo de emociones, sea en cintas de juegos, acción o fantasía, me gusta la diversidad”, destacó Harbour.
Incluso mencionó que el enfoque que se le dio a la cinta sin meter ficción, contando exactamente todo lo que pasó en la vida real lo hace ver más interesante, pues confía más en ese tipo de proyectos, le apasiona contar lo que realmente sucede en la vida de las personas, en específico en este largometraje pues la inyecta mucha más verdad y energía a su personaje como entrenador.
“Lo interesante aquí es recrear una historia para los fanáticos, es una gran responsabilidad, sabemos que no somos los únicos que hacemos historias así; hemos dado lo mejor para que sea lo más verdadero y genuino posible”, puntualizó.
El cast también está integrado por Orlando Bloom quien da vida a Danny Moore, el ejecutivo de Marketing de Nissan, además de Djimon
Hounsou, Emelia Hartford, Darren Barnet, Josha Stradowski, Sang Heon Lee y Geri Horner. El director es Neil Blomkamp quien colaboró con el creador del videojuego, Kazunori Yamauchi, como productor ejecutivo; informó MILENIO.