Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se opone Frente Amplio a Pemex, buscan abrir paso a energías limpias

Durante el segundo foro regional del Frente Amplio por México celebrado en Monterrey, los aspirantes a la candidatura de la coalición por la presidencia de la República, Xóchitl GálvezSantiago Creel y Beatriz Paredes, aseguraron que Pemex tiene que revisarse, el país necesita abrirse paso con las energías limpias, y que urge terminar con la pobreza. 

El foro estuvo compuesto de tres rondas, en las que los integrantes del Frente hablaron sobre tres temas: Superación de la pobreza y disminución de la desigualdad, el crecimiento económico y la sustentabilidad

Ante cientos de militantes del PRI, PAN y PRD, los representantes del Frente manifestaron que es importante invertir en energías renovables, para contribuir al medio ambiente, ante las afectaciones generadas por el cambio climático.

Desde cambiarle el nombre a Pemex por «Emex», por «Energías Mexicanas», hasta replantear los recursos que se invierten en la paraestatal, que han significado «pérdidas» para el país, fueron algunas de las ideas planteadas.

«Mi más sinceras condolencias a los que viven aquí por la Refinería de Cadereyta«, expresó Xóchitl Gálvez.

La senadora panista insistió en que «México debe olvidar su obsesión por los combustibles fósiles», asegurando que las energías limpias además de ser sustentables, son mucho más baratas. 

Creel, su compañero de partido, dijo que en Pemex existen muchos intereses, por lo que «va bajando su nivel de credibilidad», para posteriormente plantear que se realice un estudio costo-beneficio. 

Paredes, la candidata del PRI, aseguró que el gobierno debe hacerse responsable de mirar con preocupación el Cambio Climático y hacer algo al respecto.

Dijo que la clase política podría comenzar con un cambio de vehículos de combustible, por otros que utilicen energías limpias.

En materia económica Gálvez apostó por facilitar trámites para emprendedores y emplear la economía circular en México, que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido

Creel criticó que el país no cuente con la suficiente infraestructura para crecer económicamente como falta de parques industriales, internet, y que la inseguridad merma el comercio. 

«Vean nada más los asaltos al transporte», dijo. 

Paredes propuso implementar un programa de crecimiento regional, enfocarse en la pobreza urbana y aumentar el apoyo social ahorrando en Pemex.

Para cerrar el Foro, Creel expresó su deseo terminar el proceso de selección de candidatos unidos, para tener un frente fuerte en el próximo proceso electoral, en lo que coincidieron Paredes y Gálvez.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más