Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega Cerro Prieto al límite estimado para usar bombas flotantes

La presa Cerro Prieto llegó este domingo al rango estimado por Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey para que se tenga que usar el sistema de bombas flotantes para extraerle agua; informa MILENIO.

Ante la falta de lluvia en el estado y las altas temperaturas, los niveles de los embalses siguen en caída libre.

Cerro Prieto, ubicada en Linares, y La Boca, en Santiago, son las presas que tienen un importante descenso, que pudiera afectar el suministro de agua en colonias del Área Metropolitana si no llueve durante los próximos días.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, ayer Cerro Prieto estuvo con 31.688 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 33.375 millones de metros cúbicos reportados el pasado 13 de agosto.

Actualmente, se encuentra con 10.56 por ciento de su almacenamiento, dentro del rango para requerir las bombas flotantes.

La presa La Boca también va en caída, al pasar de 8.585 millones de metros cúbicos que tenía la semana pasada a 7.129 millones de metros cúbicos, es decir, 20.55 por ciento de su llenado.

Mientras que la presa El Cuchillo se encuentra con un 500.691 millones de metros cúbicos, menor a los 509.62 reportados el pasado 13 de agosto.

Actualmente, el embalse ubicado en China está con 44.58 por ciento de su almacenamiento.

El pasado miércoles, en el Nuevo León Informa, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reconoció que las crisis de agua no había terminado y hubo un error en los pronósticos de lluvia.

Mencionó que por esta razón se aplicarán reductores de presión a quienes consuman más de 70 metros cúbicos al mes.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más