La Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana le ganó por 10-1 a la Liga Pequeña de North Regina y evitó la eliminación en Williamsport
El equipo dirigido por Fidel López ya se jugaba la vida desde forma temprana, al caer por 6-1 ante el equipo nipón en su debut en la competencia (cayeron por marcador de 6-1), por lo que tuvieron que verse las caras ante el combinado del país de la hoja de maple, que el sábado le ganaron a República Checa tres carreras contra una; informó MILENIO.
Ahora, con esta victoria, México espera al perdedor del juego entre la Liga Pequeña de San Francisco (Maracaibo, Venezuela) y la Liga Pequeña de Pabao en Willemstad, Curazao, para continuar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al encontrarse en la llave en la que ya solo queda ganar o ganar.
El juego
Los canadienses se adelantaron en la pizarra con un robo de home por parte de Jaxon Weir, pero México contrarrestó gracias a un imparable de Jorge Lizárraga, con lo que el encuentro se igualó en el tercer inning.
La Liga Municipal de Tijuana no volvió a mirar hacia atrás y logró un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, gracias a tres hits, un error y un elevado de sacrificio que los encaminó hacia la victoria y la supervivencia en Williamsport.
Para el quinto episodio, Marko Mejía pegó doblete y remolcó a Jorge Villa a la caja registradora, con lo que se colocó la décima carrera. Además, Lizárraga también lució en su labor de pitcheo, al recetar diez chocolates a los canadienses en cuatro innings y dos tercios en la lomita.
El encuentro ante Venezuela o Curazao se celebrará este martes.
Imagen portada: Twitter @LittleLeague