En un video se observa cómo ingresan y salen los ladrones, pese a las condiciones y equipo de seguridad con el que cuenta la exclusiva residencia.
Ladrones irrumpieron el viernes pasado en la casa de Miguel Bosé, en un exclusivo fraccionamiento en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Los asaltantes ingresaron, amagaron al artista, a sus hijos y personal. Salieron sin complicaciones. La Policía capitalina no contó con la misma suerte; informó MILENIO.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes salieron, cargando los objetos de valor. Un coche también fue hurtado.
Alrededor de 10 sujetos, de acuerdo con información obtenida por C4 en Alerta, amarraron a las víctimas. Fueron encerradas en un cuarto por dos horas, mientras los hombres saqueaban el hogar del artista español.
Según las imágenes, los hechos comenzaron a las 16:16 horas. Es la llegada de los ladrones, quienes sin problemas ingresaron al domicilio, a pesar de que había 25 guardias seguridad privada en la residencia.
Hasta la misma la empresa responsable de nombre AVIV avisa con un cartel al exterior del lugar, al lado de la caseta de acceso, que «esta residencial cuenta con guardias armados»; aun así los delincuentes entraron.
¿Cómo fue el robo a la casa de Miguel Bosé?
Luego de saquear la casa, fueron captados saliendo con varias maletas donde llevaban gran parte de las pertenencias de valor que tenían Bosé y su familia. El coche también fue robado. Se trasladaron en una Suburban. En una foto se ve cómo los de seguridad los dejan salir de la residencia sin problema.
Las luces del auto permiten ver que los guardias avisan por radio la salida del lugar, pero cuando llegó la policía no los dejaban entrar. La policía de investigación no pudo ingresar a la casa de miguel bosé para indagar sobre el robo.
▶ Ayer se reportó un asalto en la casa de Miguel Bosé; la zona en donde vive tiene al menos 36 guardias de seguridad
— @telediario (@telediario) August 22, 2023
Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/cb1kIxc2dl
De acuerdo con información preliminar, los guardias de seguridad privada argumentaron que dentro del vehículo llevaban a un trabajador del cantante, por lo que les pareció normal la situación.
Su fuga fue captada: la camioneta negra fue vista por distintas calles luego de salir por Villa Verdum.
Horas después, el vehículo fue abandonado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las autoridades capitalinas señalaron que llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables y saber cómo pudieron entrar en una zona de alta seguridad.
Policía de CdMx tuvo acceso 35 minutos después
El viernes, elementos preventivos de la policía recibieron el reporte del robo y llegaron al lugar donde se originó la emergencia para comenzar la indagatoria; sin embargo, no se les permitió el acceso a las autoridades hasta 35 minutos después de los hechos.
Además, la administración del conjunto residencial solicitó a los oficiales que se retiraran, al señalar que la seguridad privada se haría cargo de las acciones conducentes.
Con información de Iván Ramírez y Carlos Vega | MILENIO
Imagen portada: Archivo