Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizará UACM un homenaje al poeta David Huerta

El evento forma parte de las actividades de la feria del libro de la institución universitaria, que se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto.

Un homenaje al poeta David Huerta y reflexiones sobre el 50 aniversario del golpe de estado en Chile, son algunas de las actividades de la feria del libro, que se realizará en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); informó MILENIO.

Otro tema central es la “Educación para el cambio” y la Universidad Autónoma de Sinaloa es la invitada especial en el evento, donde participarán 30 editoriales en el Plantel del Valle.

“La UACM ha publicado en coedición con el FCE, el libro Cien voces rompen en silencio. Testimonios de expresas y expresos políticos de la dictadura militar en Chile, de Wally Kunstmann, quien viaja desde Chile para presentar esta obra que concentra la experiencia traumática del pinochetismo”, se señala en la información.

Por su parte, el rector fundador de la UACM, el ingeniero Manuel Pérez Rocha presenta su libro Educación y desarrollo, en una reedición aumentada y actualizada.

Mientras que, en el homenaje al poeta David Huerta, se tendrán lecturas colectivas de sus poemas y una mesa en la que se presentará una antología del fallecido autor y miembro de la comunidad.

Entre los invitados a la feria del libro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se encuentran: Élmer Mendoza, Mónica Lavín, Ana Clavel, Mohsen Emadi, Jesús Ramírez, Óscar de la Borbolla, Beatriz Escalante, Jorge Humberto Chávez, Odette Alonso, Pavel Granados y Enrique Semo, entre otros.

El programa artístico comprende documentales sobre Chile y uno sobre Amparo Ochoa. El programa de la feria, que aspira a ser un evento anual, se compone de talleres, mesas de diálogo, exposiciones de carteles y presentaciones editoriales

A partir de las 19:00 horas, en el foro central, habrá conciertos y actuaciones artísticas como el concierto en homenaje a Víctor Jara, con Nahuel Porcel y la actuación de Santiago Behm y Juguete Rabioso.

La inauguración será en el patio central del Plantel Del Valle a las 11:00 horas y contará con la participación de la rectora Tania Rodríguez Mora, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, Beatriz Sánchez, embajadora de Chile y de Wally Kunstmann.

El programa completo se puede descargar en este enlace.

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más