Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que el 90% de trabajadores mexicanos buscan aprender o desarrollar nuevas habilidades

Los trabajadores mexicanos buscan constantemente oportunidades de aprendizaje, capacitación y desarrollo de nuevas habilidades, de acuerdo con datos de la consultora PwC; reporta MILENIO.

De acuerdo con la encuesta Workforce Hopes and Fears 2023 de PwC, el 90 por ciento de los trabajadores mexicanos tiene como meta aprender o desarrollar habilidades: el 63 por ciento piensa que las que posee en su trabajo requieren cambiar significativamente cada cinco años.

Preocupaciones de los trabajadores

Sin embargo, al talento y a las empresas les preocupa la falta de conocimientos o capacitación para utilizar la tecnología de manera efectiva.

De acuerdo con el análisis de la firma, el uso efectivo de herramientas tecnológicas brindará mejores resultados si se tienen los conocimientos suficientes para utilizarlas.

Los datos arrojados por la encuesta muestran que las personas están conscientes de ello
En su deseo de adaptarse al futuro, confían en que sus empleadores ofrecerán la capacitación adecuada
Esto, para responder a las demandas laborales del entorno actual y siempre cambiante
El 71 por ciento de los trabajadores mexicanos encuestados no solo consideró que su trabajo requiere capacitación especial, sino que las habilidades requeridas cambiarán, por lo que posee mayor presión por capacitarse en lo cognitivo e interpersonal.

Aunque la adopción de nuevas tecnologías es reconocida como necesidad clave para el crecimiento de empresas, datos del Foro Económico Mundial coinciden en que los colaboradores buscan desarrollar habilidades blandas o soft skills para aprovechar la permanente transformación tecnológica.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más