Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscal de Georgia pide arrancar juicio a Trump en octubre

La fiscal del condado de Fulton, Fanni Willis presentó a la corte una “petición especial” para que el juicio por crimen organizado contra el ex presidente Donald Trump, y potencialmente para sus 18 coacusados, inicie de manera expedita el próximo 23 de octubre; informó MILENIO.

En una moción a la corte presentada horas antes de que Trump se entregue a las autoridades para ser arrestado y fichado en relación con sus acciones para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, Willis formalizo su compromiso de enjuiciar al ex presidente antes de las elecciones primarias de enero en Iowa.

La petición especial de la fiscalía del condado de Fulton contradice a la estrategia legal del equipo del ex presidente que busca no solamente aplazar los juicios hasta después de las elecciones de noviembre de 2024, sino también mover las del estado de Georgia a una jurisdicción federal.

Donald Trump enfrenta en Georgia una acusación de crimen organizado, tres acusaciones de violación de su juramento, seis cargo de conspiración, dos cargos de hacer declaraciones falsas y una acusación de presentar documentos falsos.

Expertos anticipaban que por la naturaleza del caso, además del hecho de qué la fiscalía pretende enjuiciar colectivamente a los 19 coacusados, el juicio podría iniciar hasta el próximo año.

Sin embargo la petición formal para el inicio de un juicio expedito sugiere que los fiscales de Georgia tienen lista la evidencia para llevar el caso ante un jurado y buscar una sentencia condenatoria contra todos los coacusados.

Donald Trump tiene previsto presentarse esta noche de la corte del Estado, para hacer imputado de las acusaciones de manera formal. De acuerdo con un arreglo, será puesto en libertad con una fianza de 200 mil dólares; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más