Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la espera, Instituto Estatal Electoral respecto a curul vacante de Adame

Finalmente, el Instituto Estatal Electoral dio a contestación a Movimiento Ciudadano y Morena respecto al asunto de la diputación local que dejó vacante Fernando Adame y que se disputan el PAN y Movimiento Ciudadano, señalando que no hay una vacante disponible y que será el Tribunal Electoral quien determine a quien le corresponde el curul.

«Le estamos dando una contestación a Movimiento Ciudadano y también a Morena. Recibimos tres escritos por parte de ellos y en la contestación estamos afirmando que no hay una vacante como tal ahorita en el Congreso», mencionó Beatriz Camacho Carrasco, titular del Instituto.

Camacho Carrasco, puntualizó que los plazos de resolución le competen al Tribunal Estatal Electoral, y que desconocen cuál será su proceder.

«No sabemos si lo van a regresar o ellos van a tomar alguna determinación», manifestó.

Asimismo, señaló que dado que no se les notificó por parte del Congreso sobre alguna vacante, esperarán que el Tribunal determine el proceder.

«Nosotros nunca recibimos una notificación de la vacante, por lo tanto no podemos pronunciarnos. Y el procedimiento en estos momentos le corresponde al Tribunal», comentó.

«Estamos haciendo la consulta al tribunal para que nos den certeza sobre los procedimientos, nosotros ya hicimos nuestra parte, lo que estaba en nuestras manos y por eso estamos esperando la respuesta del tribunal», añadió.

Lamenta Movimiento Ciudadano decisión

La bancada de Movimiento Ciudadano lamento que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se haya lavado las manos en la resolución de la designación de la curul que dejo vacante el panista Fernando Adame Doria.

La diputada Sandra Pámanes Ortiz que combatirán la resolución ante el Tribunal Electoral del Estado.

Critico al órgano electoral al asegurar que se cometió un a usurpación de funciones en el Congreso y por tal motivo debió de emitir una resolución al respecto.

«Lamentamos la decisión que ha tomado la Comisión del haber simplemente evadido la responsabilidad que tienen de resolver un asunto que sí les compete, vamos a combatir esta decisión que se toma, no estamos de acuerdo con el resolutivo».

Niega presidenta presión

La Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) Beatriz Adriana Camacho Carrasco negó que haya bancadas o el mismo Gobernador del Estado presionando para ver o no el tema de la Diputación suplente de Fernando Adame, pues este órgano es autónomo.

Este día tras sesión extraordinaria donde dejarán a Cecilia Robledo como diputada local del PAN por encima de peticiones de GLMC a favor de Óscar Flores o de GLMORENA a favor de Armando Torres, el IEEPC dijo que todo se hace con apego a derecho.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más