Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presume Samuel cultura de Nuevo León: «no todo es Tesla»

El gobernador de Nuevo León, y presidente de la junta directiva del Festival Internacional de Santa Lucía, Samuel Alejandro García Sepúlveda, aseguró durante su discurso en la presentación de la edición 16 del Festival, que el estado no sólo es trabajo, “no todo es Tesla” y que la entidad tiene mucho para presumir en cuestiones de cultura; informó MILENIO.

Desde el año pasado, dijo el mandatario estatal, le planteó a la presidenta del Patronato del Festival, Lorenia Canavati Von Borstel, que este 2023 “aventara la casa por la ventana”, dado que la edición de este año será un preludio de los 200 años de aniversario de Nuevo León.

Por lo que, recordó García Sepúlveda, dentro del plan que presentó hace unos días de 200 obras, se incluye el inaugurar museos, restaurar esculturas, reconstruir capillas, entre otros aspectos relacionados con la cultura y las artes.

“Es muy importante para nuestro gobierno, hoy que somos noticia mundial, que sepan que no todo es Tesla», dijo.

“Hay mucho que presumir en arte, hay mucho que presumir de lo que está haciendo la Secretaría de Cultura, la secretaría de Igualdad, lo que está haciendo Conarte, lo que está haciendo 3Museos, lo que está haciendo el municipio de Monterrey”, comentó el gobernador.

De igual forma, adelantó, el Festival es una oportunidad para el tema de turismo, por lo que, aseguró, su administración invertirá en comunicación para atraer a la entidad el turismo artístico y cultural.

Dado que, insistió, al estado de Nuevo León no solo se puede venir a hacer negocios, sino también a disfrutar de su gastronomía, sus parques, sus espacios públicos.

“Es también una oportunidad turística, vamos a inyectarle un buen recurso a la comunicación para invitar a todo el mundo a que Nuevo León se puede venir no solo a hacer negocio», mencionó.

“También se puede venir a recrearse, a disfrutar los parques que tenemos, la comida, el cabrito, las glorias, nuestra gastronomía, nuestras montañas, nuestros cerros”, indicó Samuel García.

Por ello, pidió el apoyo de todos en lo relativo a comunicar sobre este Festival que tiene como objetivo llevar el arte a las calles.

“Vamos a tener eventos de primer mundo prácticamente del 19 de octubre al 5 de noviembre en el stand tradicional de la gran plaza», informó.

“Vamos a poder demostrar que Nuevo León es mucho más que trabajo, que es mucho más que un hub de electromovilidad y que es mucho más que récords económicos, Nuevo León es un gran pueblo con mucha cultura y tenemos mucho que presumir”, enfatizó, el mandatario estatal; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más