En el último fin de semana, previo al regreso a clases, los padres de familia se volcaron el sábado en las papelerías o centros comerciales, donde se expenden útiles escolares, para adquirir de última hora, lo que les solicitaron a sus hijos.
Desde temprana hora, los padres de familia se dieron cita en el centro de la ciudad, con la finalidad de alcanzar a comprar lo que les faltó o en su defecto toda la lista, ya que dejaron a última hora la compra de los útiles escolares.
Las calles del centro también lucían abarrotadas de personas que ya habían realizado sus compras de última hora.
Padres de familia y estudiantes visitaron diferentes establecimientos buscando los materiales que requieren a buen precio.
Mochilas, cuadernos, plumas, lápices, colores, compases, juego de geometría, hojas de máquina, diccionarios entre otros artículos son los que adquieren en los centros comerciales.
De igual manera, en el centro de la ciudad se pueden observar a familias que acuden a comprar, además de útiles escolares, zapatos y uniformes.
Para algunos papás, varios artículos de la lista de útiles son un tanto necesarios para estos días en donde su economía no es muy buena, por lo que se ven en la necesidad de reutilizar mochilas o cuadernos y lápices de años anteriores .
Cabe señalar, que este domingo se espera una mayor afluencia de padres de familia y estudiantes, buscando completar su lista de útiles escolares.