Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a tres integrantes de crimen organizado en Apodaca

Tres personas fueron detenidas en Apodaca, quienes son investigadas por presuntamente pertenecer al grupo delictivo perpetrador de los actos de violencia en Salinas Victoria, el pasado miércoles, donde se encontraron tres cuerpos colgados; reportó MILENIO.

De acuerdo a información dada por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, Fuerza Civil detuvo a un adulto por su probable autoría en homicidios tipo ejecución; a una mujer, por posible participación en delitos contra la salud; y un menor, de 17 años, por supuesta participación en delitos contra la salud.

Dicha información fue compartida este sábado a través de Twitter por parte del secretario de seguridad estatal. 

Al momento de la captura les fueron asegurados un arma corta, droga, un teléfono celular y dinero. 

Esta detención se suma a las de días anteriores en los municipios de Pesquería y El Carmen, Nuevo León.

​Caen tres integrantes del crimen organizado en El Carmen; estarían relacionados a hombres colgados en puente

El jueves por la tarde, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer la detención de tres presuntos integrantes de la cédula delictiva que llevó a cabo delitos en los municipios aledaños al área metropolitana en el estado los cuales serían los responsables de asesinar y colgar a personas en un puente.

De acuerdo a Gerardo Palacios Pámanes vía Twitter.

«Al momento de abordarlos portaban un arma larga de uso exclusivo y droga».

La captura fue realizada en colaboración de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Fuerza Civil en el municipio de El Carmen.

Detienen a nueve presuntos responsables por hombres colgados en Salinas Victoria

Durante la tarde del viernes, Fuerza Civil detuvo a nueve integrantes del grupo criminal responsable de los hombres colgados en Salinas Victoria, esta información, se dio a conocer a través de las redes sociales del secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

De acuerdo a la información publicada portaban 4 armas largas y 1 arma corta; metanfetamina y cocaína, entre otras cosas. 

Esta desarticulación se logró trabajando en equipo con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y AEI, destacó el funcionario.

Atribuyen violencia en Nuevo León a la lucha por la venta de droga

El secretario de seguridad del estado atribuyó los hechos violentos de los últimos a un cártel de la droga que quiere quedarse con el monopolio de la venta de estupefacientes en el estado.

Palacios Pámanes dio a conocer que los asesinatos recientes aparentemente fueron perpetrados por la misma célula delictiva contra otros grupos.

«Lo que nosotros consideramos es que no fue dentro de un mismo grupo, fue un grupo contra otras personas en un término de competencia».

«Tienen relación en el sentido que son la misma célula delictiva, no necesariamente las mismas personas, pero sí la misma célula delictiva», refirió el secretario de Seguridad.

Agregó que además de los tres detenidos, a quienes se les relaciona con las personas colgadas en un Puente de Salinas Victoria, están cerca de detener a los cabecillas de este grupo delictivo; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más