Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arzobispo de Monterrey pide mejorar los planteles educativos

Ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió este domingo a las autoridades mejorar los planteles educativos donde haya condiciones precarias; informó MILENIO.

En su mensaje dominical transmitido por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano se refirió sobre el ciclo escolar que inicia este lunes, donde los padres de familia deben asumir los grandes retos de la enseñanza de sus hijos aunque haya adversidades.

Dijo que nada debe empañar la educación de los jovencitos y que ésta inicia desde casa, en la escuela y en la sociedad.

“Como cada año, al inicio del ciclo escolar, se nos presentan nuevas oportunidades y diversos retos que hemos de afrontar juntos, pensemos de manera especial en aquellos niños y niñas, adolescentes y jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para la vida diaria en algunas zonas urbanas y rurales de nuestro estado”.

“Aquellos que con dificultad solo hacen una comida al día, escuelas que no cuentan con los espacios adecuados y donde las altas temperaturas siguen representado una dificultad que exige una pronta atención. No está de más decir que debemos seguir trabajando en el compromiso de generar mejores ambientes”, dijo el arzobispo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más