Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabildo de Laredo avala permisos para duplicar carriles en Puente Colombia

El gobierno de Nuevo León informó que los trabajos se iniciarán de inmediato para concretar los carriles en el menor tiempo posible.

Aunque el gobernador Samuel García Sepúlveda ya había adelantado la autorización, el Cabildo de Laredo, Texas oficializó su aprobación para ampliar el Puente Internacional Colombia de ocho hasta a 16 carriles, en Anáhuac, Nuevo León; reportó MILENIO.

Según un comunicado oficial, el gobierno estatal informó que iniciarán de inmediato los trabajos técnicos para concretar los carriles en el menor tiempo posible.

La petición del mandatario nuevoleonés fue presentada por Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, misma que fue votada a favor por unanimidad de los presentes: el alcalde Víctor Treviño y los ocho regidores que conforman ese ayuntamiento.

“Este momento histórico se está logrando por la visión, empuje y liderazgo del gobernador Samuel García”.

“Y también por apoyo del alcalde Víctor Treviño y de toda la administración de Laredo City; del congresista Henry Cuéllar, del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y de todo el Gobierno de Texas”, dijo González.

En la misma sesión del Cabildo de Laredo City, se aprobó la inmediata conformación de una Comisión Especial para concretar a la brevedad esta ampliación.

También a propuesta de los regidores laderenses, se aprobó que González forme parte de esta comisión, como representante del gobernador García.

“Ahora más que nunca, este Puente Internacional se consolida como el símbolo de la hermandad y unión entre Nuevo León y Texas”, indicó el secretario.

González precisó que una vez que inicien los trabajos técnicos, cada actor notificará a su respectivo gobierno federal de la aprobación de esto en lo local.

“Por supuesto, el Gobierno de Nuevo León y de la ciudad de Laredo, Texas, nos acompañaremos en este proceso de nuestros gobiernos federales”, dijo.

Recalcó que el Gobierno de Nuevo León y la ciudad de Laredo, Texas, financiarán esta ampliación a partes iguales.

En su solicitud, el gobernador Samuel García explicó que gracias al impulso que se le ha dado, Puente Colombia – Laredo registra actualmente 5 mil 500 cruces al día, contra los 3 mil 400 que se tenían al arranque de esta administración.

En este documento, añadió que con la inauguración de la carretera La Gloria – Colombia programada para fines de este año, en marzo del 2024 esta cifra se disparará aún más, alcanzando un mínimo de 8 mil cruces por día en ambos sentidos.

“Y estos números seguirán incrementándose mes tras mes”, agregó Samuel.

Ante el Cabildo de Laredo y complementando esta exposición de motivos, Marco González detalló que esta dinámica de crecimiento muy pronto rebasará la capacidad instalada del Puente, calculada en un máximo de 12 mil cruces diarios.

“El intercambio comercial, de carga y turismo a través de nuestra frontera común seguirá con este crecimiento exponencial, impulsado por el dinamismo de las economías de Nuevo León y Texas, en lo individual las más importantes en sus países y, en conjunto, las más fuertes de América”, señaló Marco González.

El también director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza, afirmó que Nuevo León es actualmente el epicentro del nearshoring, atrayendo la mayor parte de las inversiones relacionadas con este fenómeno.

“Nuestra máxima prioridad es consolidar Colombia – Laredo como el principal puerto fronterizo de México – Estados Unidos y la principal ciudad logística de América”, puntualizó el director de la CODEFRONT.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más