Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Educación da mantenimiento a 59 escuelas previo al inicio de clases

Un total de 59 planteles educativos recibieron trabajos de limpieza previo al inicio de clases, así lo anunció la Secretaría de Educación.

Los trabajos realizados este domingo fueron supervisados por la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza, y la subsecretaria de Educación Básica, Norma Patricia Sánchez Regalado, así como las directoras de nivel de primaria y secundaria.

Estas acciones se suman a la estrategia de mantenimiento mayor en 518 escuelas desde el inicio del receso de verano.

Personal voluntario de la dependencia realizó trabajo comunitario, desbrozó maleza, retiró basura y llevó a cabo la limpieza en pasillos y al interior de los salones.

Además de estas acciones de intendencia, el área de Recursos Materiales de la Secretaría repartió kits de limpieza a escuelas públicas de la entidad, los cuales incluyen: escobas, trapeadores, recogedores, cubetas, franelas, limpiadores multiusos, cloro, detergente en polvo y bolsas para basura.

Entre las escuelas que recibieron un mantenimiento destacado durante el receso, se encuentra la Escuela Primaria Jesús González Ortega. Esta escuela fue dotada con un acceso a internet de 200 megabytes, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría y los padres de familia y al apoyo de los empresarios coordinados por la iniciativa Nuevo León 4.0.

Otras escuelas que recibieron atención durante este fin de semana fueron los Centros de Atención Múltiple Rangel Frías y San Bernabé; el jardín de niños Alfredo Zalce Torres; las primarias Alfonso Reyes, Profr. J. Merced Garza Hinojosa, Leona Vicario, Miguel Hidalgo, Moisés Saens Garza y Ricardo Flores Magón; y las secundarias David Peña y Profra. María E. Villarreal C, entre otros.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más