Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Educación NL que ni cuotas ni peinado son obligatorios

La dependencia estatal dijo que el cobro en las escuelas es una aportación voluntaria y no se debe condicionar el ingreso de menores a las aulas.

Además de la compra de uniformes y la lista de útiles para el inicio de clases, las cuotas escolares de inscripción en escuelas públicas representan otro gasto para el bolsillo de los padres de familia, pero de acuerdo con la Secretaría de Educación, éstas no son obligatorias y son más bien una aportación voluntaria; informó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Norma Patricia Sánchez Regalado, subsecretaria de Educación Básica, detalló que, previo al ciclo escolar que está por iniciar, se recibieron al menos tres quejas, pero éstas lograron resolverse.

“Han surgido dos, tres escuelas en este periodo que inicia, pero realmente ha favorecido esta cercanía que hemos tenido con las asociaciones de padres de familia”, refirió.

La Secretaría de Educación del Estado aclaró que las cuotas o aportaciones escolares son voluntarias y bajo ninguna circunstancia se puede impedir la inscripción de los alumnos si no se cubren.

Además, Sánchez Regalado explicó que existe un reglamento que se entrega a las Asociaciones de Padres de Familia de los 4 mil 900 planteles educativos públicos, el cual funge como guía, y se obliga a las asociaciones a trabajar en beneficio de las escuelas y detectar las necesidades más urgentes.

Para esta asesoría, la Secretaría de Educación cuenta con personal de enlace del área Participación Social que acompaña a los padres de familia.

Por otra parte, la Secretaría de Educación también detalló que tener el cabello largo o teñido tampoco será motivo para condicionar la entrada de menores de edad a las aulas.

La subsecretaria de Educación Básica, Norma Patricia Sánchez, señaló que la dependencia no exige peinado, color de cabello ni corte a los alumnos, por lo que los niños que decidieron teñir su cabello durante estas vacaciones y sus papás no tendrán qué preocuparse.

“Nosotros hemos sido muy claros, respetamos la decisión de los papás, porque somos papás quienes educan a sus hijos en clase y nosotros redoblamos el esfuerzo en la escuela, pero si el papá autoriza que su hijo o su hija traiga un color diferente de pelo, lo que nosotros pedimos dentro de lo que son las normas sociales, vamos a decirle así, es que el niño pueda llegar alineado, con hábitos de limpieza, no exigimos ninguna otra situación, ni tampoco exigimos que vengan peinados o no, porque también eso del peinado es en algunas escuelas con exigencia que tiene que traer la niña el moño de tal color o tiene que tener una coleta, ¡no! Queda abierto a lo que los papás decidan”, refirió la subsecretaria.

También el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó que no se debe prohibir la entrada a los niños y jóvenes que acudan con cabello teñido o largo a clases

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más