El presidente nacional del tricolor aseguró que su partido no ha «bajado» a Beatriz Paredes de la contienda por la postulación presidencial del Frente Amplio por México.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que su partido no ha «bajado» a Beatriz Paredes de la contienda por la postulación presidencial del Frente Amplio por México, pero subrayó que si es Xóchitl Gálvez quien genera la unidad y el consenso, todos los priistas le darán su apoyo; informó MILENIO.
Señaló que nadie está por encima del partido y sus decisiones han sido para fortalecer la unidad del Frente Amplio por México y defender al país, «porque Morena es una tragedia y una desgracia».
«Tenemos dos extraordinarias mujeres, hemos hecho un extraordinario esfuerzo y la política siempre debe impulsar eso, la construcción de acuerdos de unidad y pues solo hay dos, y entonces hay que ir con el que encabece (…); si en el momento, en la simpatía del trabajo, de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en unidad, y lo he dicho claro, si en el momento, en la decisión, en la construcción del proyecto, de la fortaleza, de generar unidad, acuerdo y consenso es Xóchitl Gálvez, el PRI va a ir unido, todos a apoyar, porque lo que necesitamos es ir juntos todos».
Entrevistado al finalizar la inauguración de la reunión plenaria de diputados y senadores del PRI, Moreno negó que Paredes esté enojada, luego de que el propio dirigente del tricolor sostuvo ayer que las encuestas no favorecen a la senadora frente a Xóchitl Gálvez.
-¿Decidieron bajar a Beatriz paredes en la contienda electoral?- se le inquirió.
«No, yo creo hay que hacer un buen planteamiento, claro. Lo que ha dicho el partido siempre es que hay una gran participación de dos extraordinarias mujeres, de Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez o de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. Son mujeres que nos emocionaron, que generaron una gran participación en los foros y en las propuestas que se hicieron. Tienen nuestro reconocimiento y tienen nuestro compromiso».
El líder priista reveló que se mantiene en comunicación con Paredes y señaló que ella tomará su decisión, pero también lo hará el partido en reunión de sus estructuras y liderazgos mañana miércoles.
«Claro que tengo comunicación con Beatriz; el día de ayer hablamos muy bien, todo muy bien como es Beatriz, inteligente, comprometida, responsable, pensando siempre en México. Yo creo que Beatriz habrá de tomar su decisión, como les he dicho nosotros siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de las militantes y los militantes del partido les tenemos un profundo afecto y cariño y cada quien respeta las decisiones de todos. Cuando el partido tome su decisión es la decisión que toma el partido«; reportó MILENIO.