Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparten cómo cuidar a los gatos de enfermedades parasitarias

Algunas enfermedades parasitarias que atacan a los gatos también pueden afectar a los humanos. Se recomienda la desparasitación interna regular, cuatro veces al año.

Según el INEGI, 7 de cada 10 hogares del país tienen una mascota de compañía, de los cuales se estima que hay 16 millones de gatos; es primordial hacer conciencia sobre el cuidado y protección de estos animales; informó MILENIO.

Hay que recordar que, debido a su carácter meloso, gregario y posesivo, estos animalitos han tomado un lugar muy importante en las familias mexicanas que gustan de ellos, pues duermen con sus dueños, suelen esconderse entre la ropa, pasean y toman la siesta por toda la casa, por lo que hay que tener cuidado con cualquier enfermedad que se pudiera presentar.

Los gatos están expuestos a una variedad de parásitos internos y externos, que pueden afectar seriamente su salud causándoles malestares físicos que también pueden transmitir a las personas.

Bartenolesis

Es causada por un grupo de bacterias llamadas Bartonellas, y suele ser transmitida por pulgas o garrapatas; los gatitos pueden infectarse al tragar las heces de estos parásitos durante su autoaseo diario. Aunque la mayoría de las veces los gatos no presentan síntomas, esta enfermedad llega a ocasionarles anemia, inflamaciones gastrointestinales, eosinofilia, fiebre, hiperglobulinemia, fatiga y linfadenomegalia.

Puede ser controlada con una desparasitación externa con tratamientos innovadores que ayuden a controlar las pulgasgarrapatas y la formación de otros ectoparásitos, así como visitas frecuentes al veterinario; mantener una buena limpieza en el hogar y un lavado constante de manos.

Toxocariasis

Es un parásito que puede encontrarse en el suelo, por lo que los gatos son animales susceptibles para contraerlo; los mininos infectados con este parásito pueden presentar signos como letargia, falta de apetito y vómito.

La prevención es la mejor manera de evitar que los animales se infecten con toxocariasis. Se recomienda la desparasitación interna regular, (cuatro veces al año) para evitar la generación de parásitos intestinales, mantener el entorno y piso limpios y alejarlos de las heces de otros animales.

Cabe destacar que además de la desparasitación frecuente, es fundamental brindar a los gatos una atención veterinaria integral, incluyendo vacunación, esterilización y revisiones regulares de salud.

Estas medidas no solo protegen a nuestros gatos de enfermedades y molestias, también contribuyen a mantener la salud y calidad de vida de toda la familia integrada.

Imagen portada:

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más