Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

QUE si todo marcha como está previsto, el helicóptero Black Hawk que el Gobierno del Estado compró para combatir el crimen llegará antes del fin de semana a tierras nuevoleonesas. Tal como se lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, la aeronave solo está en espera de que las autoridades aeronáuticas federales mexicanas le otorguen la matrícula. Fuentes cercanas al proceso de adquisición revelaron que este trámite administrativo con la Agencia Federal de Aviación Civil podría realizarse a más tardar el próximo viernes.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LO que son las cosas: allá por diciembre del 2017, cuando el Gobernador Jaime Rodríguez pidió licencia del cargo para irse en pos de su sueño guajiro de campaña presidencial, Samuel García fue de sus críticos más feroces…

2.- EL entonces Diputado local emecista votó en contra de otorgarle licencia a «El Bronco» y criticó al independiente por dejar tirado al Estado en el segundo año de su periodo porque no había acabado con los problemas en Nuevo León…

1.- SAMUEL lanzó: «No estamos en contra de los derechos políticos del ahora Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, pero sí en que su ambición personal se interpuso ante el interés colectivo»…

2.- QUIÉN lo iba a decir, cinco años después, ahora con Samuel como Gobernador, también apenas por alcanzar el segundo año de su sexenio, la historia podría repetirse…

1.- Y ES que, igualito que su antecesor, el emecista anda bien encandilado escuchando el canto de las convenencieras sirenas…

2.- PEEERO si a «El Dronco» el Congreso local le aprobó sin mayores broncas su licencia y hasta le avaló poner a su Secretario de Gobierno, Manuel González, como Gobernador interino, Samuel no la tendrá tan papita…

1.- SON tantos los dardos que le ha lanzado el Gober a la mayoría del PRIAN en el Congreso -a quienes no baja de «mafiosos»- que pinta a que sí le autoricen su licencia del cargo para que se vaya, pero de eso a que le aprueben a una de su gente de confianza como Gobernador interino, ahí sí la cosa está complicada…

2.- SAMUEL todavía no anuncia oficialmente si pedirá licencia del cargo, pero de que se avecina una auténtica escaramuza con el PRIAN en el Congreso local, eso está más cantado que un ataque de AMLO en las mañaneras…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, diga usted si no es impresionante el dato que dio a conocer ayer el gober Samuel García de que el estado de Nuevo León está acaparando el 50% de las inversiones tipo nearshoring que se están moviendo a toda Latinoamérica. El gober dio a conocer estos datos en el Foro Soluciones Nearshoring “Unamos Fronteras”: de $56,185 millones de dólares que llegarán a Latinoamérica, NL atraerá $28,000 millones de dólares, el 50%, mientras que a otros estados de México llegará un 13 por ciento.

Estas cifras, de seguir este ritmo, según Samuel, podrían convertir a NL en una potencia económica, pero como dicen muchos: no hay que ordeñar sin antes tener las vacas, o algo parecido, hay que esperar la evolución del asentamiento de inversiones extranjeras en los próximos meses. Va.

El que ya está viendo cómo asegurar su salvavidas en caso de que el PRI termine de hundirse en 2024 es el aún gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme. Como en poco tiempo se quedará “sin hueso” –pues tiene que entregar la estafeta a Manolo Jiménez–, Riquelme ya planeó su siguiente jugada como buen sabueso tricolor para seguir amamantándose de la ubre de nuestros impuestos. Y ésta consiste nada menos que en buscar adueñarse de un escaño en el Senado de la República sin despeinarse ni hacer campaña, pues está haciendo su luchita para entrar blindado en la lista de los plurinominales. ¡Pffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TODAVÍA NO SE VA PEDRO BELLO y comenzaron ya las propuestas para sucederlo, propuestas que se mueven desde el gabinete federal.

Parece que a Claudia Sheinbaum le agrada la idea de tener un Nuevo León un gobernador de MORENA para mover recursos en la campaña…

Lo que la señora Sheinbaum no ha dicho es el nombre del sucesor que le gustaría.

Mire usted: Si se decide que Samuel no regresa, hay dos posibilidades: Clara Luz Flores Carrales y Judith Díaz.

Si existe la posibilidad de que regrese, entonces pinta Waldo Fernández.

SAMUEL ENTONCES YA NO deberá negociar el nombre del sucesor en el Congreso del Estado, sino en Palacio Nacional.

En su corazoncito está el nombre de Élmer Arriata, alias Félix.

Ese nombre será en el que insista con todas sus fuerzas… si logra imponerlo será una excelente victoria que le garantiza que nadie abrirá sus cajones durante la ausencia.

LA EXCELENTE CERCANÍA QUE logró el bloque opositor nuevoleonés con el Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López, puede ayudarles en la tarea de cerrar las carpetas que les desvelan.

Aunque no gane la encuesta, de todas las corcholatas, el Conde es el único que tendría garantizado un alto cargo en un eventual gobierno de la señora Sheinbaum.

O sea, es una buena apuesta.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No son precisamente señales de los extraterrestres, pero el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quieran o no, ha prendido el terreno de las especulaciones futuristas.

Tan es así, que sin dejar de hacer talacha y en medio de sus gestorías para traer nuevas inversiones para Nuevo León, deja ver poco a poco y a discreción su interés, sin abrirse de capa.

Por lo que si hace días dijo que tiene la edad del candidato que quiere el país, ayer mismo destacó que el Modelo Nuevo León, encaja en lo que requiere México, por lo que ya imaginará.

Así que vale seguirle la huella, porque a pesar de que procura no distraerse en cuestiones políticas, como él mismo lo asegura, sí manda señales con pocas palabras para el buen entendedor.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La golpiza que barristas de Rayados propinaron a dos paramédicos la noche del domingo se convirtió en una papa caliente para el municipio de Guadalupe que encabeza la priista Cristina Díaz.

Dicen Los Infiltrados que al ser el estadio BBVA sede mundialista, el castigo debe ser ejemplar y las acciones de las autoridades para evitar estos incidentes deben ser contundentes, pero hasta ahora nada se ha escuchado.

Irónicamente fue el alcalde de San Pedro, el independiente Miguel Treviño, el primero en pronunciarse para condenar esta agresión y exigir a la Fiscalía, que encabeza Pedro Arce, actuar de inmediato.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más