Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años

La vacuna a aplicar es la Pfizer pediátrica en Centros de Salud y planteles educativos, informó la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud de Nuevo León convocó este miércoles a los padres de familia de niñas y niños de 5 a 11 años para aplicarles la vacuna contra covid-19; reportó MILENIO.

La dependencia estatal informó que el biológico se estará disponible hasta el próximo 16 de septiembre y la vacuna a aplicar es la Pfizer pediátrica.

En un comunicado oficial, la dependencia estatal que encabeza Alma Rosa Marroquín informó que la vacuna se aplicará en Centros de Salud y también se visitarán planteles educativos, con primeras y segundas dosis, así como refuerzos.

Para quienes acudan por la segunda dosis y refuerzo se recomienda llevar el comprobante de la última vacuna aplicada.

Para conocer los Centros de Salud en los que se está aplicando la vacuna para niñas y niños se puede consultar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud.

Laboratorios alistan vacuna contra Eris

La nueva variante de covid-19 nombrada como Eris, ha puesto en alerta a Estados Unidos, debido a que se aproxima la temporada invernal y con ello aumentan las enfermedades respiratorias, por eso, que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) esperan aprobar las vacunas de Pfizer, Moderna y Novavax en septiembre.

La subvariante EG.5 del coronavirus representa 71.6 por ciento de las infecciones por covid-19 en el país durante el presente mes, informó el diario estatal China Daily.

Según el organismo sanitario del gigante asiático, hasta el momento, la propagación de EG.5 no ha ejercido una presión significativa sobre el sistema hospitalario del país, y es poco probable que conduzca a brotes masivos.

Ante los casos registrados, los laboratorios ya están trabajando en el desarrollo de una nueva vacuna para contrarrestar los síntomas de la nueva variante Eris, aunque aún se desconoce qué porcentaje de efectividad tendrán contra la variante de covid.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más