Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuántos y qué mexicanos jugarán en la Liga de Campeones?

Conoce la lista de los futbolistas aztecas que estarán en la siguiente edición de la Liga de Campeones

La lista de clubes que jugarán la temporada 2023-2024 de la Champions League quedaron definidos luego de que culminaron las series de playoff, en las que hubo participación mexicana y ahora han quedado definidos qué jugadores aztecas estarán en el certamen; informó MILENIO.

El Manchester City será el equipo que defienda su condición de campeón en la nueva edición del torneo que está pronto a empezar, y habrá presencia de futbolistas mexicanos.   

España en es el país que predomina en la Liga de Campeones, además de que Real Madrid y Barcelona son los grandes favoritos de esta nación para trascender. 

Los blaugranas, campeones de LaLiga y el Sevilla, campeón de la Liga Europa, forman parte de los ocho cabezas de serie de la Liga de Campeones en el sorteo de la competición prevista para este jueves, en Mónaco.

Orbelín Pineda, Pizarro y AEK Atenas, fuera de Champions Leagues

Los treinta y dos integrantes de la fase de grupos de la Champions League quedaron definidos con la clasificación del PSV Eindhoven, el Copenhague y el Amberes vencedores el miércoles de los encuentros de la última ronda de clasificación.

El cuadro de Bélgica eliminó al AEK Atenas en Grecia con un 2-1 que dejó a Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro sin jugar la fase de grupos de la Champions League.  

¿Qué mexicanos jugarán la Champions League 2023-2024?

Luego de la eliminación el AEK Atenas en los Playoffs de la Champions League, la oportunidad de ver más mexicanos en la edición 2023-2024, pues Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro no estarán. 

Los representantes aztecas en la Liga de Campeones de esta año serán apenas cuatro, todo en caso de que la mayoría de ellos se mantengan en su equipo a cambien a otros que haya ganado su lugar en la fase de grupos. 

Santiago Giménez, como campeón de la Eredivisie con el Feyenoord, y, Jorge Sánchez, quien llegó recientemente cedido al Porto, son los que tiene seguro jugar en este certamen.

Por su parte, Hirving Lozano, que está cerca de salir del Napoli, aún es una incógnita en este sentido, pero su casi inminente llegada al PSV lo pondría en la Liga de Campeones. 

El caso más incierto es el de Jesús Corona, pues aunque el Sevilla es campeón de Europa League y tiene su lugar en Champions, el futuro de Tecatito no es claro y podría salir del equipo.  

¿Cuánto inicia la Champions League 2023-2024?

Será el próximo 19 de septiembre cuando de comienzo la Champions League 2023-24 con la primera jornada de la fase de grupos que quedará definida este jueves en el sorteo.

Como es habitual, los treinta y dos aspirantes quedarán repartidos en ocho grupos de cuatro equipos en los que no podrán coincidir clubes de una misma asociación; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más