Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Delgado reconoce complicaciones durante primer día de encuesta 

Líder de Morena vuelve a pedir respetar la veda y rechaza estrategia de posicionamiento de Marcelo: no se vale nada de llamadas o activismo político.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció que el primer día de la encuesta tuvo complicaciones y confusiones, pero reconoció la voluntad de los equipos de las corcholatas para resolverlos, sin que aclarara si decidieron ampliar un día más el ejercicio, como aseguró el equipo de Marcelo Ebrard; informó MILENIO.

En un video difundido en redes sociales, el líder morenista insistió que el proceso va bien, pero reconoció de manera general, complicaciones que coinciden con las que denunció el equipo del ex canciller Marcelo Ebrard como problemas de logística, confusiones en el punto de encuentro para la encuesta.

“Quiero informarles que el día de hoy hemos concluido la primera jornada de las encuestas de nuestro movimiento para definir quién será el coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación. Ha sido un reto logístico extraordinario, han participado cuatro casas encuestadoras, la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes de los aspirantes, que han acompañado en todo momento este proceso.

“Por supuesto que no hemos estado exentos de algunas dificultades, complicaciones, confusiones en los traslados, en los puntos de encuentro, pero con la buena voluntad de los equipos de todos los participantes, hemos sacado adelante la jornada del día de hoy”.

Y después de que el mensaje del ex canciller desató que los equipos de las otras corcholatas exhibieran algunas prácticas como llamadas telefónicas para pedir el voto a favor de Ebrard, sin mencionarlo directamente, Mario Delgado dejó claro que eso no se vale, por lo que volvió a pedirles que respeten la veda y el proceso.

“Quiero reiterar que el compromiso de nuestro partido es que se respete la voluntad del pueblo. Que nada ni nadie intervenga en una decisión que solo le corresponde a la gente. Por eso quiero invitarte militante, simpatizante de la 4T, a que nos sigas ayudando; a que se respete la veda. Ya no se vale nada de llamadas, de distribución de volantes o cualquier otro tipo de activismo político, porque eso sería una interferencia y sería, sobre todo, tratar de alterar la voluntad del pueblo.

“Como militantes de la Cuarta Transformación, no podemos traicionar al pueblo. Ningún interés personal puede estar por encima de nuestro proyecto, dejemos que la gente decida de manera libre y democrática”.

Delgado concluyó su mensaje comparando el proceso de Morena con el de la oposición, al insistir en que se trató de una simulación tal como lo advirtió desde hace semanas el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, la oposición terminó por exhibir la simulación de su proceso: somos testigos del sometimiento absoluto del PRIAN y el PRD a la voluntad de la oligarquía económica. Y tal como lo advirtió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 3 de julio, la candidata del “Frente Amplio por la corrupción” vendría del dedazo de los poderosos.

“Es momento de marcar la diferencia, de demostrar que estamos a la altura de un pueblo que desea vivir en democracia y que se profundice esta Transformación histórica. Aquí no hay dedazo ni simulación. Aquí el pueblo manda”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más