«Esas condiciones no me las pone ni mi mujer», esas fueron las palabras del coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda señalara que no asistiría a la sesión solemne del nuevo periodo en el Congreso, si los diputados del PRIAN no le daban la presidencia del Congreso a su partido.
El legislador panista argumentó que el mandatario estaba acostumbrado siempre en pedir muchas cosas que le cumplían a pesar de que nunca hay un diálogo con él.
«Pone muchas condiciones, se le han cumplido muchos de sus berrinches y al final no hay diálogo, ni siquiera va a las reuniones», indicó.
Al ser entrevistado, el panista aseveró que como legislatura siempre están abiertos al consenso mediante el diálogo.
«Lo que él quiere avanzar, nosotros estamos dispuestos a trabajar. Si hay que trabajar, aquí estamos, siempre estamos abiertos al diálogo. Esperemos que tenga las ganas de dialogar para encontrar un mejor Nuevo León«, dijo.
De la Fuente Flores señalo que para que se le pueda otorgar la presidencia a MC primero deberán de poner en la mesa todos los compromisos que no se han cumplido.
«Creo que debería de haber un acuerdo y un diálogo y que se cumplan algunos compromisos que quedan sin cumplirse, como el fondo de los 2 mil 500 millones que siguen peleando».
El coordinador panista argumentó que aún no definen a quién se le otorgara la presidencia del Congreso Local para el tercer periodo de sesiones.
«Este viernes tomaremos la decisión temprano, vamos a ver que decisión se tomara, puede ser agenda».
«Los 41 diputados tienen la posibilidad, vamos a ver, esas condiciones no me las pone ni mi mujer», expuso.
De la Fuente Flores pidió paciencia y aseguró que el viernes se contara con una nueva mesa directiva.
Este viernes la Comisión de Coordinación y Régimen Interno citó a comisión a las 10:30 de la mañana.
En esa mesa de trabajo definirán quién se quedará con la presidencia y qué diputados integrarán la mesa directiva.