Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan vecinos y comerciantes en Centrito Valle por retraso en obras

Los manifestantes señalaron que ya les han cambiado las fechas de culminación de los trabajos, causándoles pérdidas económicas.

Hartos, con playeras en color blanco y con pancartas en contra del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, cientos de comerciantes, vecinos y trabajadores del Centrito Valle protestaron por el retraso y las afectaciones que han causado las obras de regeneración en esa zona; reportó MILENIO.

Los inconformes señalaron que ya ha pasado mucho tiempo en obra gris y eso les ha generado pérdidas económicas a locatarios y trabajadores, así como una mala calidad de vida a los vecinos.

Al hacer uso de la voz en representación de los quejosos, Lorenia Canavati, propietaria de un local en Centrito, reclamó que ya han sido varias las fechas de culminación de la obra que les ha dado el municipio y hasta el momento no han dado cumplimiento en ninguna.

En ese sentido, Canavati añadió que el alcalde Miguel Treviño se aferró a hacer esta obra porque se quiere ir de candidato y se los está llevando de encuentro a los locatarios, trabajadores y vecinos porque quiere terminar en diciembre.

«En el grupo de acompañamiento se nos presentó un proyecto que ya no sabemos si así va a quedar o no porque ha habido muchos cambios en el camino”, dijo.

«Las primeras fechas que nos dieron a conocer (para la terminación de la obra) fueron en julio aquí, agosto acá, estamos a septiembre y vean el mugrero que tenemos de obras, la realidad es que ha sido una muy mala ejecución por parte del municipio, y todo porque el alcalde se quiere ir de candidato y nos está llevando de encuentro a todos porque querían terminar en diciembre. Esta obra jamás se debió haber hecho así, está perfectamente mal hecha, mal planeada y mal ejecutada solo por intereses personales y hay que decirlo”, mencionó.

«Este proyecto se ejecutó de esta manera para terminar rápido por sus intereses personales del alcalde y eso hay que decirlo porque quería acabar todo a tiempo, creo que esto le está afectando mucho más a su futura campaña de lo que sea, pero realmente estuvo pésimamente ejecutada y estas son las consecuencias que estamos pagando», agregó Canavati.

Imagen: Roberto Alanís | MILENIO

Ya en entrevista con medios, Lorenia admitió que han pensado en denunciar e ir legalmente contra quien resulte responsable por las afectaciones con estas obras, pero hacerlo les perjudicaría a ellos mismos, ya que al judicializarse el caso las obras se pararían y tardarían aún más.

«Creo que podemos ganar una denuncia, pero se va a parar el proyecto y nos vamos a quedar a la mitad ¿cómo denuncias y luego te afectas a ti mismo?, Claro que a muchos, no sé, les ha dado ganas de hacer eso (denunciar), pero lo metes en un tema legal y peor acabas», añadió.

Al tomar la palabra, los inconformes coincidieron en que fueron engañados por el alcalde Miguel Treviño de hoyos en las fechas en que se comprometió a entregar el proyecto de regeneración terminado en el Centrito Valle, Vasconcelos y el Casco.

Otro de los reclamos realizados en masa fueron las pérdidas económicas que han tenido los locatarios, quiénes advirtieron que esperan que sus negocios sigan con vida para el mes de diciembre, tiempo en el que según la administración se comprometió a terminar dicho proyecto.

La manifestación y los diferentes posicionamientos fueron llevados a cabo a las 17:00 horas de este jueves, y concluidas pasadas las 18:00 en el cruce de las calles Río Grijalva y Río Mississippi, en el Centrito Valle, a donde acudieron poco más de 200 inconformes.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más