Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Secretaría del Trabajo foro para mujeres profesionistas en NL

El foro se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre en un salón de eventos del centro de Monterrey.

La Secretaría de Trabajo de Nuevo León anunció un foro para dar a conocer el talento con el que cuentan las mujeres profesionistas de la entidad; reportó MILENIO.

En el Nuevo León Informa, Federico Rojas Veloquio, titular de la dependencia, explicó que el foro se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre en el salón de eventos de Pabellón M, en el centro de Monterrey.

Dicho evento, expuso, es una iniciativa de la Secretaría del Trabajo para brindar a las y los asistentes abordar soluciones para la desigualdad de género en el ámbito laboral de Nuevo León.

En ese sentido, indicó que destacan tres elementos principales: Conferencias, talleres y feria de empleo flexible.

«Seguimos impulsando la reincorporación al ámbito laboral de todas las mujeres profesionistas que por diversas situaciones tuvieron que abandonar su profesión, por lo que estamos continuamente creando espacios, como este foro, para que ellas puedan profesionalizarse y encontrar mayores oportunidades laborales», dijo Rojas Veloquio.

«Invito a todas las interesadas a que asistan y conozcan más de los proyectos que tenemos”, expresó el titular de la dependencia.

Asimismo, expuso que se realizarán diversos paneles con los siguientes temas: ¿Qué significa desigualdad de género en el trabajo?, con JodyPollock, de International FinanceCorporation Banco Mundial; Pedro Furtado de Oliveiro, de la Organización Internacional del Trabajo y Gina Andrade, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, se contará con la participación de Maryangel García Ramos, «WomenEnabled”, con el tema “Interseccionalidad: por todas las mujeres, con todas las mujeres”, “Guía para cerrar la brecha salarial de género”, que estará a cargo de Patricia Mercado, senadora de la República y Fernanda García del Instituto Mexicano de la Competitividad, entre otros.

De igual forma, se ofrecerán diversos talleres con el fin de que las mujeres obtengan herramientas concretas para desarrollar las habilidades que hoy demanda el futuro del trabajo y puedan avanzar en su carrera profesional.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más