Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capturan a presunto responsable de la desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Valentín «N», de 51 años de edad, fue detenido por Policías de Investigación tras una orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela.

Tras un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró la captura de una persona señalada como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera ubicada en Lagos de Moreno; informó MILENIO.

Agosto en Jalisco fue marcado por el caso de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

Se trata de Valentín «N», de 51 años de edad, quien fue detenido por Policías de Investigación mediante orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán, por lo que ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho individuo está identificado como probable responsable en el delito en mención en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, de dicho municipio.

A Valentín «N» se le aseguró conforme lo establece el protocolo y se le notificaron sus derechos legales, además, se le presume inocente hasta que no sea declarada su responsabilidad mediante una sentencia.

Realizan reporte de desaparición

Fue el sábado 10 de agosto cuando se hizo el reporte de la desaparición de los cinco jóvenes, sin embargo, la línea del tiempo señala que el viernes 11 de agosto, Diego Alberto Lara Santoyo, viajaba acompañado de cuatro amigos: Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638.

El joven dio a aviso a sus familiares que iban camino a su casa, sin embargo, ni él ni sus amigos llegaron a su destino por lo que inmediatamente las familias se manifestaron y comenzaron a movilizarse mediante redes sociales para difundir información respecto a los cinco jóvenes; reportó MILENIO.

¿Cómo denunciar la desaparición de una persona en Jalisco?

  • Acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte #778, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco.
  • También pueden presentarse a las diferentes Agencias del Ministerio Público para solicitar el apoyo al interior del estado.
  • Presenta fotografías recientes donde se pueda apreciar claramente el rostro y cuerpo completo de la persona que se está buscando.
  • Es necesario que la persona que realizará la denuncia tenga a la mano una identificación oficial al momento de acudir a la institución.
  • Procura tener información sobre la fecha y lugar de la última vez que fue vista la persona desaparecida, si tenía un teléfono celular en ese momento, señas particulares o tatuajes y datos de otras personas que pudieran brindar información.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: webmaster
Ver Más